Normativa acerca del mantenimiento de las instalaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
#96015
Amenofis escribió:Pues por lo que se ve, parece que aún no hay "Documentos reconocidos" en lo que atañe al RITE.


Por lo menos, los Comentarios al RITE tengo entendido que sí son ya documento reconocido. Lo aprobó la Comisión Asesora del RITE en diciembre del año pasado, en la primera reunión que tuvieron. Lo que no entiendo es por qué no figura en el Registro correspondiente del Ministerio.
Avatar de Usuario
por
#96117
¿si podeis abrir el adjunto que linké, verdad? :roll:
por
#100064
No hay que olvidar tampoco lo que al respecto dice el Reglamento de Instalaciones Contra Incendios.

Este documento es interesante para tomarlo como base (el Anexo 3)

http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Cont ... MIENTO.pdf
Avatar de Usuario
por
#100075
MAZINGER escribió:¿si podeis abrir el adjunto que linké, verdad? :roll:

Seep. :yep :plas :amo
por
#104651
Sophie Germain escribió:Ejemplos de planes de mantenimiento:

Solamente comentar una cosa sobre estos documentos y es que en el mantenimiento de los sistemas contra incendios, las operaciones anuales las tiene que hacer obligatoriamente una empresa certificada y con licencia en vigor de contraincendios, las operaciones trimestrales las puede hacer el personal propio de cada empresa siempre que no incluya una intervención física sobre los componentes, es decir si un extintor está descargado o desprecintado, eso lo tiene que hacer una empresa contra incendios y emitir el correspondiente certificado.
Avatar de Usuario
por
#104773
tony3031 escribió:
Sophie Germain escribió:Ejemplos de planes de mantenimiento:

Solamente comentar una cosa sobre estos documentos y es que en el mantenimiento de los sistemas contra incendios, las operaciones anuales las tiene que hacer obligatoriamente una empresa certificada y con licencia en vigor de contraincendios, las operaciones trimestrales las puede hacer el personal propio de cada empresa siempre que no incluya una intervención física sobre los componentes, es decir si un extintor está descargado o desprecintado, eso lo tiene que hacer una empresa contra incendios y emitir el correspondiente certificado.


:yep :yep

Si te fijas en la primera tabla puesta, hay una columna que dice si es obligatorio o no que lo haga un instalador/mantenedor autorizado.
Además, en mi caso, nosotros lo somos, así que todo queda en casa. ;)
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro