Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Una caldera de 120 kW térmicos para ACS y calefacción de suelo radiante...¿ha de registrarse en Industria como aparato a presión?
La caldera es a gas propano, y la instalación de gas está registrada y la instalación de calefacción tambien, pero la caldera en sí, independientemente ¿ha de registrarse? :usuario
Última edición por MAZINGER el 04 Feb 2009, 19:34, editado 1 vez en total
por
Yo nunca lo he registrado ni me lo han pedido. La instalacion de gas y de calefaccion si pero la caldera no
por
Sorry, son 120 kW, no sé si esto cambia tu respuesta jcarlos....
por
¿?
por
Como aparato a presión, en cuanto a su construcción ya se supone que será correcta y cumplirá la Directiva 97/23/CE.
En cuanto a su instalación, la vigente aún ITC-AP12 que es donde se incluyen las calderas de agua para calefacción pequeñas no necesitan ningún trámite aparte del RITE.
Las calderas mayores que sí que han de registrarse y son las incluidas en la ITC-AP1 de agua caliente son las de usos de calefacción que tienen un P*V>10 o las destinadas a usos industriales de más de 200 Th/h.
120kW que aproximadamente son 103 Th no necesitan trámite.
Nota del A.: he hecho el cambio al revés, 120 kW son aprox. 103000 kcal/h
Última edición por MPa el 08 Feb 2009, 10:40, editado 1 vez en total
por
No no cambia mi respuesta
por
:comunidad :comunidad

Gracias máquinas de los gases :mrgreen:
:brindis
Palabras clave