Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola, soy un alumno que estudio en la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la titulación Ingeniería Técnica Industrial especialidad en mecánica. Quiero realizar un proyecto fin de carrera sobre modelado y visualización en 3D sobre un compresor. Para ello necesito medidas y planos de cada una de las piezas que estas lo forman. Me dirijo por tanto a todos aquellos usuarios que me puedan ayudar con este dificil cometido.

No especifico el tipo de compresor que necesito porque en principio me es igual, solo espero vuestras respuestas.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
por
Lo primero sería ver qué tipo de compresor necesitas. De aire, de refrigeración,... . Luego buscar documentación técnica, que a veces no es nada fácil, sobre todo si buscas despieces.
Si el compresor es de frío, te será útil buscar información en Danfoss, Bitzer,
Copeland, Gelpha, Dorin,... en sus webs hay mucha información técnica, quizá no exactamente lo que buscas pero si no das más datos...
:brindis
Ánimo
por
Tienes razon ito, he sido muy poco explicito. Pero es que estoy en la primera fase del proyecto, que es busqueda de información, y estoy un poco perdido.

Busco un despiece acotado de un compresor de aire. Me da igual que sea de tornillo, pistones, turbocompresor radial, axial... En principio busco un compresor que se pueda aplicar por ejemplo a una pistola de pintura, un taladro neumatico, una instalacion de aire comprimido...

Siento no ser mas concreto pero segun vaya recibiendo respuestas ire acercandome a lo que quiero.

Muchas gracias¡
por
gracias mineros por esta informacion. Pero me temo que no me sirve de mucho por que necesito ver las cosas por fuera y por dentro...
Se que lo que pido es dificil por ello me dirijo a personas que esten metidas dentro del mundo del aire comprimido y mas concretamente en el mundo de los compresores.

Ya he mandado muchos emails a fabricantes pero si alguien trabaja en una de estas empresas y pudiera ayudarme agradeceria que se pusiesen en contacto conmigo: Atlas Copco, Inscom, Kaeser, Uniair, Betico, ABAC, Comapint, etc

No desestimo la informacion que me pueda dar el resto de personas que puede ser tambien muy valiosa

Gracias por todo¡
por
¿Te vale un turbo de un motor? Vete a un desguace. Tambien el otro día vi un folleto publicitario del Lidl en el que vendian un compresor muy barato, por 49 euros. Y ya te dejas de buscar, lo despiezas en casa, y a medir. Y en 3 meses tienes el maldito proyecto acabado.
por
aquí tienes despieces completos de compresores frigoríficos, mira en la web y encontraras otras cosas. Consejo: Usa la lupa de adobe para ampliar los despieces

http://www.ralcoeuropa.com/despieces/despieces.pdf
por
Buenas,

piensa que lo que pides es bastante complicado puesto que ni los distribuidores de marcas de compresor tenemos esa información. Un despiece donde se ve todo si pero sin medidas y con referencias propias del fabricante, no con información general que sirva para cualquiera.

Suerte! :fumeta
Palabras clave