Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenos días. Estoy diseñando un economizador para una caldera acuotubular que genera 8000kg/h de vapor y su rendimiento es del 85%. Necesito saber cual es caudal de purga para asi determinar que cantidad de agua real hay que alimentar para generar ese caudal de vapor. He leído que el caudal de purga suele ser aproxidamente del 3%. Gracias
Última edición por Isabel el 01 Sep 2012, 10:27, editado 1 vez en total
por
Hola Isabel.
El rendimiento, te relaciona la energía que te da la caldera, en relación a la que te consume.. es en definitiva, lo eficaz que resulta al extraer la energía del combustible.. así pues, un 85% te esta indicando, que de la energía TOTAL disponible potencial ne ese , solo se transforma , o se transmite al agua, un 85% el resto.. se ira en calor por la chimenea, mala combustión, etc... ; pero Nada tiene que ver con el agua que precisas para transforma o tener un volumen de vapor...

Si vas a tener xKg/h de vapor, necesitas los mismos Kg/h de agua.. ; otra cosa es la energía que precises para ese cambio de estado.. ahí si te entra el rendimiento, pero en lo que preguntas, no..
por
Gracias por tu respuesta. Pero verás, yo se que hay que purgar la caldera, y ahi se va a perder una cierta cantidad de agua. Como podría calcular este caudal de purga? A eso me refería con la cantidad de agua real que hay que alimentar a la caldera. Gracias por tu ayuda
Palabras clave