Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a todos/as,

En una sala de calderas de vapor, está instalado un comrpresor de aire comprimido.

En el RAP dice que "En la sala orecinto de calderas se prohibe todo trabajo no relacionado con los aparatos contenidos en la misma".

¿Se refiere a que la sala de calderas, debe ser exclusivamente para las calderas de vapor o podría haber algún otro aparato de otra instalación?
por
Empiezas mal.

El RAP está muerto. Larga vida al REP.

En cualquier caso, si tienes una válvula neumatica, que la vas a tener...
por
Digo RAP por la costumbre, pero me refiero al REP vigente.
La frase entre "" la he extraido del REP.
Ya se que voy a tener una válvula neumática, también tengo iluminación y no tengo dentro una celda de transformación de corriente, tambien tengo gas y no voy a montar un deposito de glp. Cada cosa en su sitio.

¿Me refiero a si en la sala de la caldera de vapor, puedo montar tambien los compresores para la red de aire comprimido o hay algo que lo impida.?
por
Cojamos la literalidad de la frase:

En la sala orecinto de calderas se prohibe todo trabajo no relacionado con los aparatos contenidos en la misma

Se prohibe todo trabajo: Un trabajo no es una instalación. Se refiere a que no pongas la oficina de la recepcionista o un club de chicas (pese a que den mucho calor) en la sala de calderas

no relacionada con la misma: Pues eso, que no tenga nada que ver.

un equipo auxiliar de las calderas, si no tienes nada mas donde usarlo o ponerlo, no te van a decir nada. A lo mejor si que se mosquean si tienes una central de 200 cv de compresores y das aire a medio mundo...
Pero si lo que tienes es tu compresor para dar aire a las valvulas no te va a decir nadie nada. Es lo mismo que las bombas de dosificacion de producto quimico, por ejemplo. Es parte de la instalación.
Palabras clave