Formulas a utilizar para calculo de instalación frigorífica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola, estoy realizando los cálculos de las cámaras frigoríficas que tengo en la nave industrial que estoy haciendo como PFC.
Buscando por google he encontrado muchas fórmulas y métodos distintos para calcularlas, y la verdad no sé cual de ellos hay que escoger, además tampoco sé a que normativa corresponden. Mi pregunta es: ¿que formulas recomienda la legislación española para estos cálculos?

Gracias y saludos
por
Hola Xuno,

Yo te voy a recomendar un par de cosas, aunque no soy nada experto en el tema, debería de utilizar un programa de cálculo que te facilite los cálculos y luego añades en el PFC un anexo con los cálculos necesarios. Yo estoy con un parque de bomberos y lo estoy haciendo con CYPE y los cálculos que meto son los de la ASHRAE, consulta otros proyectos aunque sean de otra universidad, en Sevilla puedes buscar desde fama.us.es y hay algunos proyectos que puedes hasta descargar.

Un saludo.
por
Hola manvegarr.

Las fórmulas que estoy usando para calcular la instalación frigorífica son de la ASHRAE, lo que quería preguntar es si la legislación española acepta el uso de esas fórmulas, más concretamente quería saber si se recomienda un método de cálculo en concreto, aunque por lo que dices intuyo que debe valer cualquier método medianamente reconocido.

Gracias por responder, a ver si alguien me puede confirmar lo que he escrito arriba.
por
Xuno escribió:Hola, estoy realizando los cálculos de las cámaras frigoríficas que tengo en la nave industrial que estoy haciendo como PFC.