Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
saludos cordiales para todos.
El motivo de contactar con vosotros es que no puedo encontrar en el mercado ningún libro, folleto o manual que me diga exactamente lo que se necesita para poder abrir una discoteca nueva o adaptar un local, café-concierto, a discoteca.
Concretamente mi situación es que yo tengo una discoteca que lleva funcionando 20 años y en la misma zona donde me encuentro hay varios locales, cafés-concierto, que por problemas que tienen con el ayuntamiento les quieren reducir el horario de cierre y ahora estos locales se quieren transformar en discotecas.
En esta zona hay 8 locales, cafés-concierto y cada uno de estos locales tiene unas dimensiones y unas características diferentes que van desde los 50m2 hasta los 350m2, es por esto que quisiera informarme sobre las normas para la instalación de discoteca. Creo que lo que busco no existe en un solo manual y por lo tanto tendría que ser un Ingeniero o un estudiante el que me informara.
Sabemos que existe un código técnico de edificación pero para nosotros es muy extenso y muy difícil de interpretar porque hay numerosas formulas y abarca todo tipo de edificación.
Quizás, teniendo una compensación económica, hubiera alguna persona, estudiante o licenciado, que estuviera interesado en resumir el C.T.E. en todos los puntos concernientes a la instalación de discotecas en vigor a día de hoy.
Ejemplos de temas que quisiera saber son: m2 mínimos de local, altura de la planta, rampas de minusválidos, cuartos de baños, instalaciones eléctricas, puertas y situación de salidas de emergencia, escaleras, suelo antideslizante, nº de puertas de acceso al local y medidas de las mismas, aire acondicionado, extracción de aire, detectores de humos, mangueras antiincendios, luces de emergencia, aforo de la sala y cualquier otra información relativa a este asunto.
Alguna respuesta porfa.
adeuuuuu
por
lherba escribió:saludos cordiales para todos.
El motivo de contactar con vosotros es que no puedo encontrar en el mercado ningún libro, folleto o manual que me diga exactamente lo que se necesita para poder abrir una discoteca nueva o adaptar un local, café-concierto, a discoteca.
Concretamente mi situación es que yo tengo una discoteca que lleva funcionando 20 años y en la misma zona donde me encuentro hay varios locales, cafés-concierto, que por problemas que tienen con el ayuntamiento les quieren reducir el horario de cierre y ahora estos locales se quieren transformar en discotecas.
En esta zona hay 8 locales, cafés-concierto y cada uno de estos locales tiene unas dimensiones y unas características diferentes que van desde los 50m2 hasta los 350m2, es por esto que quisiera informarme sobre las normas para la instalación de discoteca. Creo que lo que busco no existe en un solo manual y por lo tanto tendría que ser un Ingeniero o un estudiante el que me informara.
Sabemos que existe un código técnico de edificación pero para nosotros es muy extenso y muy difícil de interpretar porque hay numerosas formulas y abarca todo tipo de edificación.
Quizás, teniendo una compensación económica, hubiera alguna persona, estudiante o licenciado, que estuviera interesado en resumir el C.T.E. en todos los puntos concernientes a la instalación de discotecas en vigor a día de hoy.
Ejemplos de temas que quisiera saber son: m2 mínimos de local, altura de la planta ordenanzas municipales, rampas de minusválidos normativa sobre accesibilidad. Por ejemplo en Andalucía, decreto 293/2009, cuartos de baños, instalaciones eléctricas Reglamento electrotécnico para baja tensión, puertas y situación de salidas de emergencia Código Técnico seguridad contra incendios (CTE SI), escaleras Accesibilidad, CTE SI,etc, suelo antideslizante CTE seguridad de utilización (CTE SU), nº de puertas de acceso al local y medidas de las mismas CTE SI, accesibilidad, etc, aire acondicionado RITE, extracción de aire CTE,..., detectores de humos................. , mangueras antiincendios .........., luces de emergencia ..........., aforo de la sala y cualquier otra información relativa a este asunto.
Alguna respuesta porfa.
adeuuuuu

:ein
En fin, eso que pides, es lo que hace un técnico cuando se le contrata. Lo mejor sería contactar con un ingeniero o ingeniero técnico para que te asesore, y llegado al caso redacte los proyectos (actividad, instalaciones, adaptación del local) para implantar y ejercer la actividad.
:saludo

PD: Vaya nombre evocativo :fumeta
por
Pero la primera letras es una L o un I? joer que "hambre" teneis por ahí.... :fumeta
por
Mineros y esaizmata es con L y no es para comer jejejejej
y en serio te doy las gracias por tu informacion gonguma.
De todas maneras si sabeis de alguien que quiera resumirlo pues eso que me lo digais.
adeuuuuuu
por
lherba escribió:...
adeuuuuuu

Y por el saludo, colijo que puede ser que la disco sea en Catalunya, así que ojito con la nueva ley de espectáculos, recién salidita del horno. :mira
Menudo espectáculo va a ser legalizar cualquier cosa ahora... :cabezazo
Suerte, chato. :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados