Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos,

Me acaban de proponer realizar un proyecto de licencia de actividad para una nave industrial destinada a almacén de residuos peligrosos, el problema es que no sé ni como empezar ya que no he hecho nunca algo parecido.

Estoy trabajando por cuenta ajena y visando proyectos en el colegio regularmente y no sé si tendría que darme de alta como autónomo o hacer algo más para poder visar un proyecto por mi cuenta como sería éste.

Luego no sé como empezar a hacer el proyecto, si tuviese un proyecto tipo me vendría bastante bien para poder seguir un índice. He estado mirando el foro y me han quedado claro algunas cosas: Primero ver que es lo que pide el ayuntamiento, ver si están las instalaciones legalizadas o hay que modificar algo para adaptarlo a la normativa, pero para esto me tengo que mirar la normativa y finalmente hacer el proyecto. Tampoco sé cuanto tiempo me podría llevar y que honorarios cobrar en caso de que lo hiciese.

Si me pudieses ayudar en éstos temas estaría muy agradecido porque si no le tendré que decir que no lo puedo hacer.
por
Buf, la consulta es tan genérica y global, que casi es un barrido de contenidos de todos los foros...

Para lo relativo a temas fiscales y demás, échale un ojo a viewtopic.php?f=6&t=2611

En cuanto al tema técnico, no queda claro si es un almacén que ya estaba desarrollando su actividad "en plan pirata" y ahora les han pedido que regularicen o "legalicen" su situación, o si la actividad aún no se está llevando a cabo y tú la vas a proyectar.

Tendrás que obtener las autorizaciones o licencias correspondientes, desde el Ayuntamiento en cuanto a la actividad, desde Industria en cuanto a las instalaciones que así lo requieran, y desde la Consejería de Medio Ambiente de tu comunidad en cuanto a la gestión de los residuos. Los contenidos para el proyecto lo marcará la normativa aplicable, a tenor de lo anterior.

Sé que todo es muy genérico, espero que al menos te dé una cierta visión de cómo plantearlo.
por
Muchas gracias por responder, al final me es imposible realizarlo, primero es que no tengo tiempo, me caso dentro de un mes y me falta tiempo para todo al estar trabajando, y luego pues tendría que empaparme de muchísimas cosas y lo necesitaba rápido así que me es imposible.
por
Buena respuesta, Antoine. :yep
Contenido
angelje escribió:Muchas gracias por responder, al final me es imposible realizarlo, primero es que no tengo tiempo, me caso dentro de un mes y me falta tiempo para todo al estar trabajando, y luego pues tendría que empaparme de muchísimas cosas y lo necesitaba rápido así que me es imposible.

Bufff, pues para eso sí que tendrás que mirarte normativas, reglamentos, ordenanzas y toda la gaita. :cabezazo :goodjob
Ánimo, chato. Y enhorabuena (supongo :? ). :brindis :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado