Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Muy buenas tardes compañeros!!!
Os expongo un problema y haver que soluciones puedo optar.
Se trata de una grua torre, en sus tramos de torre en las patillas donde están alojados los bulones de union existe bastante holgura y deseamos correjirserla. que opciones podemos optar al respecto? y porqué sistema??

Muchas Gracias por vuestra atención!! Un saludo enorme compañeros
por
varias personas te pueden ayudar a solucionar tu problema, a ver si aparecen por aquí.

El sr. Tornero, que seguro te dirá que mecanices
El sr Eltero, que hasta no hace mucho era el gruista nº1 del foro
El Sr JCas, que sabe un huevo de engranajes y cosas metálicas afines.

y luego.. ¿te has planteado cambiar la grua (si tiene holgura será ya viejita, no)? ¿y preguntarle al fabricante (que viene a ser el equivalente a leer el manual de instrucciones)?

Saludos,

Luis
por
Muchas gracias antes de nada por tu respuesta :)! Ahora te explico con mas detenimiento mi idea
Quiero quitarle la holgura de los alojamientos de la tornillería de los tramos de torre a una Comansa S-2565, lo quiero hacer mas que nada porque es una grua que le tengo un especial cariño ya que es la primera que he montado y ahora que está tirada en una finca me gustaría ponerla a punto, tanto en pintura como el cuadro electrico etc...aparte que sería una distración para días que tengo libres ya que la afluencia de trabajo a día de hoy por desgracia no es mucha y se montan pokitas grúas y yo soy muy inquieto jaja. He hablado con el fabricante y me dijo que se podrian tener en cuenta varias opctiones: taladrar a una métrica mayor, pero de esa manera se debilitaría la estructura y con el tiempo la holgura sería mayor, otra opción que es la que mas me convence pero no sé muy bien como realizarla para que la cosa salga bien que es reconstruir el alojamiento, es decir rellenarlo con soldadura y volver a taladrarlo con la medida original. pero el problema ke le veo yo es: como se puede realizar esta operación para que después a la hora de montar los tramos de torre taladrados coincidan perfectamente?Tengo 2 tramos de torre sobrantes para realizar la prueba, que me recomendais al respecto??
Si no entendeis algo preguntar, que nosé si me he explicado muy bien.

Cuando empieze a realizar las operaciones necesarias os subiré unas fotos del proceso
Muchas Gracias a Todos!!

Un Saludo Enorme!!! :saludo
por
una manera de hacer lo que propones es taladrar a una medida muy superior y soldar un casquillo con la medida original. Sencillo, práctico, y para toda la familia...
Contenido
Imagen
por
Luisete, sigo siendo el namber güan tío!!! :mrgreen:

Anda que no te complicas la vida Daniel...

Comansa S-2565, con todos mis respetos: TIRALÁ al chatarrero y sacate unos lereles por los kg de hierro.

pero si aún quieres seguir con ella...
lo mejor es que taladres a un diámetro mayor, de 18 a 20 ó de 20 a 22mm no recuerdo los que lleva, y reduzcas cargas.
Recuerda que cualquier tipo de manipulación en estructura solo lo puede efectuar entidades/personas dadas de alta como "fabricante". No te metas en líos!
por
Muchas Gracias!!
Si, finalmente la he dado de baja y la he vendido para chatarra.

Muchas Gracias a todos por ayudarme!!

Gracias!!
por
Danielito escribió:Muchas Gracias!!
Si, finalmente la he dado de baja y la he vendido para chatarra.

Muchas Gracias a todos por ayudarme!!

Gracias!!

Vaya, no había visto este hilo hasta ahora.

Mi consejo habría sido que revisases la caja de engranajes. Si estaba bien, ya hablaríamos de arreglar lo demás, pero como ya la has vendido para chatarra, no creo que la caja de engranajes te dé muchos problemas. Si te los da, avísame.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Para Jcas, una pregunta porque dices lo de la caja de engranajes? la que vendí nunca me dio problemas en la caja de engranajes. a ti te ha surjido alguno? de que tipo si puedo saber???
más que nada es por curiosidad, para aprender algo mas.
Gracias
por
Danielito escribió:Para Jcas, una pregunta porque dices lo de la caja de engranajes? la que vendí nunca me dio problemas en la caja de engranajes. a ti te ha surjido alguno? de que tipo si puedo saber???
más que nada es por curiosidad, para aprender algo mas.
Gracias

LuisM escribió:varias personas te pueden ayudar a solucionar tu problema, a ver si aparecen por aquí.

El sr. Tornero, que seguro te dirá que mecanices
El sr Eltero, que hasta no hace mucho era el gruista nº1 del foro
El Sr JCas, que sabe un huevo de engranajes y cosas metálicas afines.

Estaba bromeando. Me dedico a los engranajes y en el foro se me conoce por ello.
por
Ah!! vale !! Disculpame entonces!! Con lo de la caja de engranajes pensé que te referías al tronchino donde está la corona de orientacion junto a su piñón de ataque! Disculpa!

Cuando tenga algún problema con alguna reductora o algo que tenga algún engranaje no dudaré en contactar contigo!! jeje
Gracias!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado