Hola Calamarm
a ver si te puedo echar una mano, pero pasa por el mismo camino, es relativamente difícil como dices. los proyectos, estudios de viabilidad, anteproyectos y adecuaciones posteriores sólo los vas a encontrar completos en las unidades de carreteras del estado. tendrás que hacer una solicitud y que te hagan caso.
quizá haya algo por internet, pero te costará encontrar todo. otra posibilidad sería localizar a las ingenierías que los redactaron y que te hagan el favor de prestártelos. improbable también.
lo que me parece más fácil es que puedas encontrar justificación al porqué se construyó un túnel en tal sitio, porque esto se suele presentar en revistas y congresos de la materia.
comienza mirando en wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:T%C3 ... carreterosy luego vete buscando a ver que datos hay de ellos. de Guadarrama, por ejemplo, hay mucha literatura.
respecto al histórico de adecuaciones de seguridad, mírate los informes eurotap,
http://www.eurotestmobility.com/eurotappub.php que de año en año van revisando la seguridad de los túneles de europa y se comenta las medidas que habria que adoptar. de esos, busca luego si se han adaptado a la nueva normativa de seguridad
espero haber ayudado. suerte!
Mi gato duerme 16 h al día y se levanta para jugar y comer. ¿Y él es el ser irracional?