- 15 Jul 2011, 18:09
Entiendo que es en la hoja de encargo cuando se compromete el cliente a que tú hagas la dirección de obra. A mí me ha pasado con un compañero que hizo el proyecto y dirección de obra de un comercio y no redactó el CFO por desaveniencias con el propietario, que ahora es MI cliente, y éste me pidió que hiciera yo el certificado porque el otro no se lo hacía. Yo le dije claramente que NO, hasta que el compañero renunciara en el colegio por escrito, cosa a la que se negaba. Al final el cliente se buscó un arquitecto para que le hiciera el CFO. Por cierto, ahora compañero y cliente están en el juzgado, pero a mí no me pilla el marrón.
En cuanto a lo segundo, entiendo que la posible pérdida del empleo es algo por lo que agobiarse, y que nos da pie a todo tipo de pensamientos "impuros", pero ten en cuenta que cuando una empresa va en ese plan de ir engañando, no merece la pena trabajar ahí, y sobre todo que si haces ese certificado y al final hay problemas no dudes un instante en que tu jefe te va a echar el marrón a tí (es tu firma la que aparece) y él se va a lavar las manos en el asunto. Qué vamos a hacer, los "empresarios" de este país son así (y así nos va....).
"Un ingeniero no es crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes"