Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días,

En primer lugar, enhorabuena por el foro.

Actualmente me encuentro realizando un proyecto de trazado en el que se plantea hacer un paso inferior por el que iría un carril por sentido de circulación, separado por una mediana. En un sentido de circulación se llega de una vía con dos carriles por calzada y una v=80km/h ("autovía urbana") y por el otro la misma configuración (sin arcenes) y una v=40Km/h. Es en zona urbana. Los carriles exteriores continuan por encima.

Mi duda es a la hora de calcular la capacidad con el HCM2000, pues estoy considerando "two-lane highway" de clase II, pues aunque es en zona urbana, no hay interferencias ("uninterrupted flow"). Pero no sé si lo estaré interpretando bien, pues entiendo que la velocidad libre máxima que podré considerar será 40 km/h, que es muy baja comparado con las vías que se consideran como "two-lane highway". ¿Cómo lo veis?

Gracias.
Un saludos.
por
Buenas tardes!
Bienvenido al portal de la ingenieria INDUSTRIAL. :obras

Creo que aqui no se controla demasiado de esto pero bueno. A ver si tienes suerte.
por
Así no ayudas, cabezadehormigón. Algún caminero y de obras públicas hay en activo.

Mientras aparece alguno, sherpa, completa tu perfil (concretar dónde en España ejerces, básicamente).

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados