- 23 Abr 2007, 11:37
Hola a todos:
Se están realizando unas reformas en la empresa en la que trabajo para legalizar los depósitos de combustible. De paso queremos construir un pequeño almacén anejo para otros productos químicos de la planta (colas, hidrofugante). De acuerdo con la 1ª ITC del Reglamento de almacenamiento de productos químicos, todas estas sustancias pueden ser almacenadas conjuntamente y al ser en cantidad menor a 3000 litros se acepta una memoria técnica resumida.
Sin embargo acabo de hablar con el técnico que proporciona y tramita los depósitos de combustible y me dice que tengo que hacer un proyecto con todas las de la ley, firmarlo, visarlo,... ¿qué creeis?
Por sintonía con el resto de la nave, mi intención era hacer el techo de chapa, pero desconozco si su resistencia al fuego es RF-120: ¿creeis que la inspección pertinente será intransigente con este detalle?
Por último. Para no equipar un sistema de ventilación forzado es indispensable que no se almacene más de 40l/m2 de producto. El almacén es básicamente para el combustible (hasta 2000 litros) siendo el resto de productos casi inexistentes la mayor parte del año: ¿aumento su superficie a más de 50 m2 para cumplir al pie de la letra la ITC? Realmente no necesito tanto espacio.
Gracias por vuestra ayuda