Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Tengo un problema.

Las copias justitas de proyecto porque el cliente quiere mandar a la península porque es una gran empresa.

Tengo que darle copia a la OCA ?
Hay obligación formal ?

Es que pienso que una vez han tomado datos y firmado ellos su certificado no entiendo para que quieren mantener una copia original en su poder.

Me gustaría conocer la base jurídica.

Gracias
por
No creo que sea legal, porque no está regularizado...

PERO como sabes la OCA está acreditada por ENAC, y esto significa que tiene que tener unos procedimientos descritos y llevarlos a rajatabla. Por tanto, si en el procedimiento de la entidad de inspección dice que tendrán copia del proyecto...se la tienes que hacer llegar.

Otra cosa es que sea en papel o en cd, yo mando el proyecto visado-electronicamente, o incluso los planos en cad y los datos de potencias, etc. y ya está.
por
me voy a ver si pillo el manual de procedimiento de las ocas por curiosidad.

Cuando hablamos de copia del proyecto, quiere decir original de proyecto ?

Seguimos que la conseguimos.

Muchas gracias
por
SerPan, lo de la copia del proyecto para la OCA, efectivamente va en función del procedimiento que tengan aprobado, no obstante yo he trabajado con muchas y a priori todos te la piden original, pero te seguro que a todos se las acabo enviando por e-amil y nadie me ha puesto ningún impedimento.

En algún caso han refunfuñado un poco, pero nada más. Intentalo y te ahorras papel innecesario.

:yep :yep :saludo
por
MINERVA escribió:SerPan, lo de la copia del proyecto para la OCA, efectivamente va en función del procedimiento que tengan aprobado, no obstante yo he trabajado con muchas y a priori todos te la piden original, pero te seguro que a todos se las acabo enviando por e-amil y nadie me ha puesto ningún impedimento.

En algún caso han refunfuñado un poco, pero nada más. Intentalo y te ahorras papel innecesario.

En este proyecto no tengo lo del visado electrónico. Admiten la copia electrónica sin más en pdf , tanto proyecto como planos ?

Necesariamente han de quedarse con el original ?
por
Si, ellos quieren una copia por tener registrada documetación de planos y memoria con los datos de la instalción, nada más. Si te ponen impedimentos, diles que otras OCA's lo admiten así.

Yo hasta ahora no he tenido ningún problema.

:saludo :saludo
por
El reglamento no pone en nigún sítio que debas tramitar ante la OCA una copia del proyecto original. Por tanto que te justifiquen legalmente esa demanda. Poque salvo por normas internas no la hay.

por
Bueno, veamos..
Se ha centrado el hilo en si es o no obligatorio dárselo...
Yo no veo problema en dárselo, pero la pregunta es :
> ¿ Gratis o cobrándoles por la copia ?.
Osea, que nos obliga a suministrarles una copia en PAPEL sin coste para la OCA.

Si admiten electrónico, pues vale.. se lo das y listo.. pero si te obligan a dárselo impreso por sus estatutos, pues bien, se imprime.

¿Pero donde pone que tenga que ser gratis y no les pueda repercutir los costes de impresión encuadernado y demás ? :espabilao
:saludo
por
En ningún sitio pone que haya que darles una copia original. Ahora bien si quieres cobrarles la copia, me da que vas listo .... , vamos intentalo y luego me cuentas.

El caso es como las copias que le das al instalador ¿Deben ir visadas?. yo opino que no.

:yep :yep
por
Veo que si la cosa se pone difícil puedo ponerles un pdf por email y listo.
Es que soy partidario de cobrar las copias adicionales.
A mí no me las regalan.
Y esto de la copia electrónica y del visado electrónico, es sin duda un adelanto para estos temas.
:botando
por
MINERVA escribió:El reglamento no pone en nigún sítio que debas tramitar ante la OCA una copia del proyecto original. Por tanto que te justifiquen legalmente esa demanda. Poque salvo por normas internas no la hay.

Anda díme el reglamento y así me lo imprimo. He estado buscando en ENAC , pero todo es tanta norma que me sumo en tanto papel a la nada.

Será que el papel es más importante que la obra ?

:comunidad
por
Cuando hablo del reglamento, me refiero al REBT, que es el que realmente es de obligatorio cumplimiento por nosotros. El resto son normas internas de procedimiento suyas aprobadas por ENAC, nada más, pero que no deben afectarnos a nosotros.

No obstante intenta de enviarlo por e-mail como yo te he comentado y luego me cuentas. Ya verás comono hay tanto jaleo.

:saludo :yep :yep
por
Bueno se lo llevo en un disco y le acompaño el original por si quiere ver algo en él , y luego me lo llevo......

:usuario
por
:yep :yep
:plas :plas :plas
por
Hola Serpan, un poco tarde pero yo suelo adelantarles el proyecto en pdf por mail, luego el día de la inspección les llevo una copia visada original y me la devuelven sin problema al recoger el certificado. Creo que ellos fotocopian la página donde esté el visado y otra donde esté un reconocimiento de firma. Y sin problemas hasta ahora.
Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados