Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
En el colegio te van ha decir que puedes hacer hasta submarinos , mientra pages los visados. :twisted:

Ciao :saludo
por
Capitan, estoy contigo.
por
Capitan Morgan escribió:En el colegio te van ha decir que puedes hacer hasta submarinos , mientra pages los visados. :twisted:

Ciao :saludo

Otra cosa muy diferente es que cuando vayas con el submarino bajo el brazo a la administracion, se pongan el cuñito de marrás por montera y te manden para casa con viento fresco.

Si quieres un consejo de amigo, ... de los colegios, la mitad de la mitad. Contrástalo todo de la mejor forma que puedas. Te puedes llevar alguna sorpresa.

Por si servirte pudiera. :saludo
por
Pregunta a tu colgio. :comunidad ellos te diran el que pero hazmo mediante un mail asi te queda contestación y luego puedes hacer mas fuerza si tienes problemas.

Saludos :beso
por
Hoy he recibido comunicación de mi colegio que viene a decir lo siguiente:

"Ante los problemas que estan poniendo ciertas administraciones (referente a las competencias o atribuciones) se recomienda firmar los trabajos como Ingeniero Técnico Industrial (No poner jámas de los jamases la especialidad)"
por
roverman: o sean que para el colegio firmas como ingeniero tecnico y con eso ya esta....tengo que entender que poseo todas las especialidades y con ello me habilita para todo.......conio que contentos se van a poner todos los tecnicos y que rebote los superiores.....y sesudas cabezas rebanandose el cerebro por bolonia.....que grandes estos del colegio :amo
por
Claro, supongo que eso es mucho más fácil que poner a trabajar el gabinete jurídico que todos pagamos.... :cabezazo
por
roverman escribió:Hoy he recibido comunicación de mi colegio que viene a decir lo siguiente:

"Ante los problemas que estan poniendo ciertas administraciones (referente a las competencias o atribuciones) se recomienda firmar los trabajos como Ingeniero Técnico Industrial (No poner jámas de los jamases la especialidad)"

Si, si eso te dicen, son muy cachondos.. cuanto mas firme todo el mundo, mas pasta para ellos.

Hace 6 meses, fuí parte de un proceso, como pericial contratada por una de las partes en un litigio.
Se demandaba a una constructora y subsidiaria a la empresa electrica y a la que había instalado la sala de calderas..
Motivo, irregularidades en el cumplimiento del CTE y del CPI-96 ademas el RETBT.

La relación, con lo que estamos ?.. Pues la otra parte presenta pericial, que es desestimada por estar firmada por un Ing. Técnico en Telecomunicaciones.
No se le considera competente para informar / valorar sobre instalaciones de BT.
NO ES MI INTENCIÓN Valorar aquí si lo es o no..
Pero, la pericial que presenta, LLEVA el SELLO de Visado.. :cabezazo
Cada uno que saque conclusiones..
por
roverman escribió:Hoy he recibido comunicación de mi colegio que viene a decir lo siguiente:

Es que la especialidad es Industrial, no lo veo misterio al comunicado :roll:
por

Estamos con lo de siempre... el problema es que muchas veces en la normativa es ambigua, por ejemplo en Cataluña la ley que regula las licencias de actividades habla que tiene que firmar el proyecto un "tecnico competente", y visado por el "colegio profesional correspondiente", lo cual es no decir nada, y ya la tenemos liada :cabezazo
A mi me han llegado proyectos firmados por diplomados en ciencias ambientales :shock:, y por ejemplo en el pueblo de al lado el Ayuntamiento no acepta obras menores firmadas por un ITI, aunque sea para adaptar un local :ein

como toca decidir al funcionario de turno, pues no hay criterio y es un cachondeo....

Edel
por
A mi me han llegado proyectos firmados por diplomados en ciencias ambientales :shock: ,

me contesto a mi mismo, porque he estado buscando un poco por ahi... parece que los "ambientologos" (asi se denominan ellos mismos en colegio), si que pueden firmar licencias de actividad, alguien sabe algo de esto ?

Edel
por
Para añadir mas leña...
me han llegado ya diversos proyectos de baja tension firmados por telecos, los cuales he devuelto, pero estamos en lo de antes: como la normativa es ambigua, pues si el funcionario de turno no esta al caso, le cuelan un puente firmado por un filologo :partiendo2
por
Antonio Alé escribió:Es que la especialidad es Industrial, no lo veo misterio al comunicado :roll:

No, la especialidad esta detrás del título. Para los Industriales son mecánica, electricidad, electrónica, etc.

Supongo que para agrícolas, químicos, etc...habrá otras cuantas especialidades dentro de su título universitario.

Estaba hablando de mi colegio que es de Industriales únicamente. El problema esta en lo que puede firmar o no cada especialidad dentro de la industrial. Electrónicos proyectando naves, mecánicos haciendo proyectos eléctricos, etc... háganse las combinaciones que se quieran.

Excúsenme no me explique bien :botando
por
No, la especialidad esta detrás del título. Para los Industriales son mecánica, electricidad, electrónica, etc.

se hablo del tema largamente en otro post, la duda precisamente era lo que se intepretaba como "especialidad tecnica" que es lo que dice la ley de atribuciones..
por
Edel escribió:

se hablo del tema largamente en otro post, la duda precisamente era lo que se intepretaba como "especialidad tecnica" que es lo que dice la ley de atribuciones..

Exacto, toma nota rover.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado