Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Upolu escribió:Pues te diria que en mi colegio hay dos proyectos de la misma cosa y del mismo cliente: uno mío antes y otro de un compañero, después. Resulta que el cliente le contrató el proyecto también a otro ingeniero (yo no cobré, ni entregue nada) ¿ Tu crees que el colegio antes de visar pidió que se le entregara mi renuncia al proyecto??? Pues allá hay dos proyectos archivados de la misma cosa.
Eso tambien lo he visto yo.. y no es de lo que hablo..
En ese caso, el de dos proyectos.. lo unico que tu puedes hacer para defenderte, es ir a la vía civil, con tu hoja de encargo.. y reclamar el pago..
De lo que hablo, es de que hagan la DO sobre un proyecto.. no de hacer uno nuevo.

La hoja de encargo es un contrato que se registra en el colegio y hay que hacer lo que diga en él. No se si "churras o merinas"....pero lo que esté escrito
Pero es un contrato privado.. se "mete" en el colegio, no se por que... por que no tienen potestad alguna... solo es una forma mas de probar la relación contractual, en caso de litigio.. es decir, una prueba de que ha habido alguna relación comercial, que un juez te puede valorara a la hora de solicitar una reclamación de cantidad..
Que se meta en el colegio o no, es una chorrada.. sencillamente...

Peor bueno, en el caso del COITIPA, te pide que la aportes antes de admitirte el compromiso de Dir de Obra.. como prueba de que el cliente esta enterado de esa "clausula" o de que no va a poder pedirle a otro que haga esa DO

Saludos

:saludo
por
Os cuento como funciona el COPITIVA.

Al hacer el visado digital ya no exite la hoja de encargo. No se presenta nada. En el formulario de la web del visado pones los datos del cliente y punto. Se autogenera una hoja de encargo por el trabajo que estás visando al instante, que tú guardas.

Por eso digo lo de si "asume" que el que firma el proyecto lo hará en la DO, por que no hay registrado hoja de encargo en el cole.

Sobre el contrato con los clientes, como dije al principio, no deben nada a la anterior empresa. El contrato con ellos dice que se hará proyecto y DO, que se pagará el proyecto por adelantado (así lo hicieron) y la DO cuando la empresa la haga. Sé exáctamente que pone por que lo redacté yo. En ese aspecto no hay ningún problema. Y de HECHO MI CONSULTA NO SE ENCAMINA AL CONTRATO SI NO AL VISADO. Y sí, amigo Upolu, estás juntando churras con merinas.
por
Valles escribió:Os cuento como funciona el COPITIVA.

Al hacer el visado digital ya no exite la hoja de encargo. No se presenta nada. En el formulario de la web del visado pones los datos del cliente y punto. Se autogenera una hoja de encargo por el trabajo que estás visando al instante, que tú guardas.
Si, en el de aquí es igual, en el electrónico marcas la casillita esa de "asume".. pero eso no sirve para nada.. no tiene efecto.. ( lo he comprobado específicamente).. si quieres esa opción, ademas debes llevar ( debo.. me refiero al COITIPA) el papelito de compromiso, y la hoja de encargo firmada por el cliente.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado