Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Bueno días,

Mi pregunta es si a la hora de hacer un proyecto de actividad de una asesoria de 500 m2 es necesario realizar un estudio eléctrico, definiendo todo el esquema unifilar etc o bastaría con indicar las luminarias necesarias y el tipo para ese uso.

Tendría que justificar la HE 3 verdad?

Un saludo
por
Hola raquel:

Tendrías que ver si es una adaptación o bien legalización.

Tendrás que justificar que lo que hay hecho cumple con toda la normativa vigente (CTE, RITE, REBT, etc). SI está en bruto pues nada a calcular instalaciones y por supuesto que cumpla tambien con las normas urbanisticas de aplicación.

Un saludo
por
encantado raquel,
La duda que planteas es la misma cuestion que yo dialogo con el tecnico municipal a la hora de presentar el proyecto de ACTIVIDAD para la solicitud de licencia de actividad del establecimiento.
Yo siempre he defendido que lo que estoy redactando (y por lo tanto de lo que soy responsable) es del proyecto de la actividad y no del proyecto electrico, por tanto EN EL PROYECTO DE LA ACTIVIDAD tan solo habré de incluir la DESCRIPCION DE LA INSTALACIÓN ELECTRICA con el alcance de contenidos exigidos por las Ordenanzas y Reglamentos que regulan la obtencion de Licencia de Apertura/Ambiental de actividades.
(Yo no suelo ni incluir el esquema unifilar, para que te hagas una idea).
Otro aspecto totalmente distinto es:
Que por las caracteristicas de la Instalación eléctrica, el Ministerio o bien el organo competente de la Administracion requiera la presentación de un PROYECTO (O MEMOERIA TECNICA) DE LA INSTALACION ELECTRICA, y que el cliente tambié te encargue a tí dicho proyecto, en ese caso, claro está si deberás presentar un proyecto completo de lareferida instalación electrica. Si te interesara puedo adjuntar la tipica Guia de contenidos mínimos para la redacción de proyectos de instalacion electricas (RECOMENDADA POR EL C.E.T.I.B.).
Espero no haberte liado más que otra cosa,
saludos y suerte
por
santi escribió: Si te interesara puedo adjuntar la tipica Guia de contenidos mínimos para la redacción de proyectos de instalacion electricas (RECOMENDADA POR EL C.E.T.I.B.).

Hola Santi, a mi me interesa echarle un vistazo a esa guía, ¿donde la puedo conseguir?

Gracias
por
Hombre, quizá depende de la comunidad o ayuntamiento.
Aquí (yo por lo menos) en el proyecto de actividad meto no sólo la descripción, sino las instalaciónes enteras, desde el principio hasta el final(cálculos, esquemas, planos...). Así el mismo proyecto sirve para presentar a Industria para la puesta en servicio de la instalación eléctrica, de aire acondicionado,...
También lo cobro.
No creo que aquí te admitieran una descripción somera de las instalaciones. Si se hiciera así tampoco sería el mismo baremo para el cobro.No se en las demás comunidades.
Por otra parte si haces un proyecto de actividad haciendo una descripción "básica" de las instalaciones luego ¿qué hacer con la dirección de obra?, ¿dejar a los electricistas (o alos del aire o a los fontaneros a su ancha porque no te han encargado el proyecto eléctrico( o de aire o de fonta..)? ¿y luego una vez esté la instalación ejecutada y necesiten el alta de industria y te lo encarguen a tí qué pasará?. Una vez redactado el proyecto correspondiente ¿mandarás hacer regatas y cambios en los equipos y en las tuberías cuando todo el mundo esté trabajando en la oficina?.
Para mí es mejor todo en uno. Ya bastante es, no te creas.
:brindis
por
Santi, a mi también me gustaría echarle un ojo a esa guía si fuera posible... ;)
por
buenas a todos, ahí va la guia , el unico pero es que solo la tengo en catalan, lo siento pero no la encuentro en castellano (con cualquier traductor on-line y un poco de paciencia problema solucionado).
- Ito compadre, entiendo tus argumentos pero permiteme que te consulte o corrija en lo siguiente ¿a que direccion de obra te refieres?
Es decir, recientemente me encargaron el proyecto de actividad de un establecimiento industrial, la empresa instaladora con su correspondiente ing.téc. asumió la redacción y direccion tecnica de la inst.electrica, existiá tambien un tecnico competente encargado del proyecto y direccion de la instalacion de climatizacion y finalmente existia una empresa instaladora encargada del proyecto y direccion del deposito de combustible de gasoleo-C que alimentaba la instalación de climatización; ¿que he de dirigir y cuales son mis tareas y responsabilidades si se te pagan 2300€ por la licencia de actividad del establecimiento?
ostias!!, el tamaño del archivo es demasiado grande, intentare colgarlo en el apartado de RECURSOS!!!
por
compañeros lamento no haber podido realizar aun un curso por correspondencia de informatica y nuevas tecnologias (ademas soy torpe de la ostia en este ambito), por ello no puedo adjuntaros la guia para proyectos electricos, ya que tiene mas de 256kb, en las instrucciones del foro he encontrado lo siguiente:

11º) Para adjuntar archivos, emplee la url del documento que desea adjuntar. Si, y sólo si, ello no es posible, use la funcionalidad que incorporan los foros para adjuntar archivos. Caso de que el documento a adjuntar supere el tamaño máximo permitido en los foros, emplee un servidor para alojamiento de archivos.

- Molt bé, ¿pero como se emplea un servidor para alojamiento de archivos?, cuando lo averigue os la envio.
- Os dejo que voy de boli
por
Lo siento Santi pero no puedo ayudarte en como colgar en el servidor un documento.

Por otro lado, aunque hay distintas opiniones me lo habeis dejado más claro.

Conclusión: si no hay ingenieros técnicos responsables de hacer las instalaciones de clima, eléctrico, etc. de la actividad, mejor hacer esos proyectos incluidos en el de actividad. Eso sí, previo pago.

Un saludo.

Si no he captado bien la idea me corregís.
por
santi escribió:- Molt bé, ¿pero como se emplea un servidor para alojamiento de archivos?, cuando lo averigue os la envio.

No té molt misteri, casi todos tienen un botoncito ("examinar") para buscar el archivo que se quiere subir, y otro para subir (suele ser "upload"). Una vez subido, se te proporcionará una url, que será la que adjuntes en tu mensaje del foro. ¿Qué servidores para alojar archivos puedes usar? Buf, los hay a montones, ya se han comentado varias veces (rapidshare, savefile, megaupload, etc. etc.)
por
Gracias Antonio, he seguido tus indicaciones y en el servidor Megaupload me han proporcionado esta URL:
http://www.megaupload.com/?d=NF4SGUGZ
para poder descargarse el archivo que contiene "Guion de contenidos para Proyectos de Instalaciones Electricas" (elaborada en colaboración de CEIC, ECA, ICIT,..)
por
Hola Santi,

Yo suelo hacer lo que tu dices tu también. Por esots lugares no se suele llevar un proyecto de actividad a Industria para kegalizar una instalación eléctrica por muy completo que sea el proyecto.

Por cierto, no tendrás el PGOUM de Barcelona (el metropilitano), es que lo he perdido y no lo encuentro por ningún sitio

Gracias de antemano y una saludo a todos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados