Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Abro este hilo para ver que proyectos necesita un edificio de viviendas.
Si no me equivoco y tiene parte de media tensión tendrá los siguientes proyectos:
-Proyecto de media tensión
-Proyecto de centro de transformación
-Proyecto de baja tensión (Electrificación del edificio, viviendas, locales comerciales( sin actividad), garaje y servicios comunes)
- Proyecto de Protección contra incendios
- Proyecto de ventilación del garaje( pero este deberá de ir con el de electrificación generla no?

Si falta algo, podeis ir completando, corrigiendo y demas

Un saludo.
por
Gas, itc, fontaneria,calefacción.
por
Es verdad lo olvidaba, pero todos esos proyectos necesitan ser firmados por nosotros?
por
Solamente si hacen falta ... y/o si los pide algún organismo.

Sobre lo del proyecto de línea de media tensión y el de centro de transformación, habitualmente son solo uno.

Y el de actividad de garaje irá separado del de baja tensión del edificio, a mi entender.
por
rayma escribió:Es verdad lo olvidaba, pero todos esos proyectos necesitan ser firmados por nosotros?

Me temo que se te han adelantado los extraterrestres.
Excepto media tension ict y gas (creo que por miedo), los demas ya los incluyen en el de ejecucion del edificio. La pena es que no se puede hacer nada, son las competencias que no supimos defender.

Un saludo
por
Pues por aquí aunque estén en el de ejecución tb piden proyecto aparte. También obligan a separar el de BT del edificio de viviendas, del de BT del garaje.
por
fsi escribió: También obligan a separar el de BT del edificio de viviendas, del de BT del garaje.

Sobre todo porque puede que haga falta proyecto B.T. para garaje y no para viviendas.
por
... y el estudio de seguridad y salud. Ysi hay piscina pues depende elayuntamiento, tambien
por
Como bien dice malcolm los extraterrestres suelen incluirlo todo en su proyecto de ejecucion.
por
mjczamora escribió:Como bien dice malcolm los extraterrestres suelen incluirlo todo en su proyecto de ejecucion.

... y - no puedo evitar decirlo - gran parte de ello no sirve luego para nada. Verbigracia -para que nos e diga que tiro piedras y escondo manos- un «proyecto» (visado por un arquitecto hace 8 ó 10 meses) de actividad de garaje basado en la CPI. Ejem.
por
Pues por aquí el de electrificación de viviendas y garaje van en un solo proyecto.
Lo que creo es que he metido la pata al presupuestar, jejej, hasta el fondo, sería de los que decimos dejan su dignidad por los suelos, aunque me imagino que al principio suela ocurrir!!!!!
por
Tienes toda la razon, lo que presentan los arquitectos no sirve para nada puesto que los propios instaladores se dan cuentan de que esta mal diseñado y ahi que rediseñar todo el proyecto.
por
mjczamora escribió:Tienes toda la razon, lo que presentan los arquitectos no sirve para nada puesto que los propios instaladores se dan cuentan de que esta mal diseñado y ahi que rediseñar todo el proyecto.

Respecto a este sentir general, y a riesgo de cometer un pecado que jamás me perdonaréis, debo decir que hay muchos arquitectos que hacen su curro bastante bien:
acabo de desarrollar un proyecto de ejecución de un edificio de 40 viviendas a partir del básico, que había hecho un arquitecto, y la cantidad de soluciones arquitectónicas y constructivas, justificaciones, normativas, etc que deben contemplar son casi inabarcables en el básico, así que en muchos casos lo que hacen es un "número gordo", a sabiendas de que en obra van a tener que
a- confiar en la constructora (mala cosa)
b- calcularlas (bueno, sólo a veces)
c- fiarlas al proyecto específico que corresponda
d- y como última opción, hay algunos que piensan, bueno, si soy un dios menor (aún está esa postura en su mentalidad), que venga mi seguro de RC y supla mi dejadez-desconocimiento...

Por último, y ya en referencia al hilo en cuestión, deciros que por Asturias piden específicos para todo, al menos las AA.PP.

Bueno, espero que no me den los dos lados, extraterrestres y terrícolas...
Salud y buen viernes.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados