Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes a todos... voy a comenzar un proyecto sobre la climatizacion de una piscina, tengo muchas cosas claras pero en algunas todavía dudo y quiero vuestras opiniones y consejos... en resumidas cuentas la piscina cubierta va a llevar una deshumectadora (BCD)) que a la vez de controlar la humedad relativa de la piscina sirve para mantener la temperatura en el interior del recinto y aporta energía para mantener la temperatura del agua del vaso de la piscina.

En mi humilde opinion creo que debo tener en cuenta los siguientes puntos:

Tengo que tener en cuenta el RITE, el CTE y el reglamento de instalaciones frigorificas.

La memoria de calculo debe tener en cuenta la carga térmica del edificio y el calculo de la perdida de carga en los conductos de expulsión y retorno del aire.

Los demás puntos del proyecto lo tengo claro... Mil gracias por vuestra ayuda... :-)
por
has pensado en poner placas solares?
por
Echale un vistazo a las normativas municipales o de tu comunidad autónoma acerca de piscinas. "condiciones higiénico-sanitarias de piscinas", se puede llamar. Te marca el tema de renovaciones del agua, filtrado y demas.

vete pidiendo espacio al arquitecto para los vasos de compensación y maquinaria.

Ojo con el lavado de los filtros. No lo conectes directamente al saneamiento porque va a presión, necesitas romper esa carga o laminar el flujo o similar.

Me tocaron un par de piscinas y tienen bastantes conchas, la verdad.

Suerte, un saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados