Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola

Soy estudiante de Ingeniería técnica industrial, especialidad mecánica, estoy en el momento de abordar el proyecto fin de carrera pero no tengo nada claro que hacer, de ahí que solicito la ayuda del foro en forma de ideas para la realización del mismo.

Gracias a todos
Saludos
Última edición por wrfiat el 16 Dic 2008, 23:43, editado 2 veces en total
por
Yo haría una noria para generar energía con el movimiento de un borrico. :yep :yep :yep
por
Diseña un desfibrador para obtener la fibra a partir de la astilla de madera.
por
En mis tiempos todos los mecanicos hacian algun tipo de husillo
por
Pues en mi universidad son los profesores los que te dan las ideas sobre el proyecto a realizar. De todas formas mira algo que te guste mucho, o metete en un tema que desconozcas y aprovechas el proyecto de fin de carrera para especializarte en algun tema. Yo por ejemplo, estoy con energía solar fotovoltaica y estoy super contento, porque he tenido que empezar de cero y se aprende muchísimo. Saludos
por
juamma y que tal te va?

Yo estoy también con la energía solar fotovoltaica: Diseñando un seguidor solar de 2 ejes de alta precisión de posicionamiento para una superficie de paneles de 80 metros cuadrados.

Pero esto de compaginarlo con el trabajo, no hay tiempo para nada. XDDD
por
Joer, como esta el tema :shock: :cunao

Primero deberias pasarte por el hilo de presentaciones en miscelanea e invitar al amigo Jcas y a KTURKK
a un pilon de cervecillas.... :mrgreen: y si quedan alguna al resto...... :mrgreen:

Luego, acota un poco el tema porque sino es mucho divagar......además yo que tu usaria el buscador ya que este es un tema muy recurrente y seguramente jcas y KTURKK
haya utilizado ese sarcasmo para indicarlo :mrgreen:

que quieres hacer? con quien quieres hacerlo? cuanto quieres tardar en realizarlo? a que quieres dedicarte? etc etc......

:saludo
por
Yo la verdad lo decía en serio. XDDD
Los segmentos de los discos son muy caros y si entra un poco de metal se fastidian con mucha facilidad. Si el compañero consigue diseñar un desfibrador que consiga reducir el desgaste de los discos. XDD

Hablando más en serio: Hay universidades que tienen colgados en inet PFC: Por ejemplo la UPC - https://upcommons.upc.edu/ (Mirando otros PFC siempre te pueden dar alguna idea).

Una opción muy buena es la de hacer el PFC, participando en un proyecto que una área de un departamento de la universidad tenga con una empresa, es decir, trabajar durante unos meses de becario en la universidad y aprovechar ese trabajo para hacer tu PFC. Aunque bueno esto no siempre es posible, no siempre hay proyectos esperando por becarios.
por
Pues que para elegir el PFC para empezar debería de ser de la especialidad que hayas hecho o lo que mas te guste, por lo que puedo creer según lo que escribes que eres de estructuras. Si es así y te apetece hacer una nave hazla ¿ que mas da que sea lo que se suele hacer siempre ? y si te llama mas lo del garaje pues afrontalo que aunque no tengas casi información ya verás como aprendes mucho y al final te sentirás super-orgulloso.
por
Ese es el tema, en realidad me da igual que este ya repetido. Lo que mas me motiva es el parking, pero a su vez es lo que mas me asusta, pues como ya he dicho no he hecho ningun proyecto y no tengo nada al respecto.

Gracias por tu respuesta
por
jgavilan74 escribió:Lo que mas me motiva es el parking, pero a su vez es lo que mas me asusta

Pues entonces chaval a por él, si yo fuera tu lo haría, tu mismo lo has dicho es lo que mas te motiva y no hay nada como la motivación para triunfar, .... por otro lado ¿ quien dijo miedo ? si te rajas ahora ante algo nuevo teniendo un tutor, la biblioteca llena de ejemplos, tiempo .... ¿ que haras el dia de mañana cuando te planteen algun proyecto del que no tengas ni idea ? ¿ Decirle al cliente que tienes miedo ?....... Animo y al toro :botando :botando
por
Apoyo la moción de zaogrea. Yo estoy empezando con una moto de carreras y no hemos acabado de estudiar, así que no te digo más...
por
Si la verdad es que teneis razon. Mañana voy a hablar con los profesores y seran estos los que me hagan dar el paso definitivo a esto u otra cosa. Aun asi casi seguro me lie la manta a la cabeza y me lie con el parking. Por lo que me podeis decir cual es el subforo mas adecuado para ver donde puedo ir pidiendo información.

Gracias a todos
por
¿ Información ? ¿ Subforo ?

Pues yo creo que segun el proceso de proyecto tendrás que tocar muchos. Por supuesto entiendo que comenzaras alclarandote con la normativa, después planteando la estructura ...... lo que preguntas es tan genérico de momento.

Yo creo que el desarrollo del proyecto te hará ir descubriendo los subforos y temas que necesites.

Un saludo y ánimo :saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados