Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
¿Cómo los pintais?, me refiero a las paredes perimetrales de los parkings, la franja de 15 cm de color rojo, ¿a qué altura se pone?.
¿Viene esto en alguna normativa?. :oops: :oops:
por
¿Nadie?. No me lo creo.
Coño, tanto que se habló de la ventilación, que si ATEX, que si detectores al techo o a la pared, que si termovelocimétricos u ópticos y ¿nadie ha pintado un parking?.
:brindis
por
Por lo que yo sé, como no exista un requerimiento específico del ayuntamiento de turno, nadie te obliga a pintar la susodicha franja.

De todas formas, si te urge la cosa, acércate con un metro a un aparcamiento, y compruébalo.
por
Muchísimas gracias por contestar.
En el PGOU no viene nada, pero el aparejata lo exige en base a la normativa de sus santísimos.
:brindis :brindis
por
Como anecdota mirad como esta pintado el aparcamiento del hotel puerta de america .

Imagen

Imagen

me huibiese gustado ver la la cara del pintor cuando se lo dijeron... :cabezazo :cabezazo
por
Je, je. muy buenas. Igual que han puesto las luminarias en la primera foto, también podrían haber puesto en un pilar 20 pulsadores de alarma, así, con diseño. :cunao
por
fsi escribió:. Igual que han puesto las luminarias en la primera foto, ...

Mérito tiene el que justificó los 50 lux con el DIALUX y esa disposición de luminarias. :cunao :cunao
por
ito escribió:En el PGOU no viene nada, pero el aparejata lo exige en base a la normativa de sus santísimos.

¿Has mirado en las NTPs del INSHT? Cuando hay que justificar algo raro las NTPs me han sacado de algún apuro.

Esta bien eso de pedir justificar cosas por razones testiculares. Si al final no hay normativa aplicable de obligado cumplimiento y el colegio vuestro le mandara un recadito por via notarial a él y otro a su jefe verías tu que pronto se acababan las gilipolleces. ¡Pero en un santiamén que se acababan!

:comunidad
por
fsi escribió:Je, je. muy buenas. Igual que han puesto las luminarias en la primera foto, también podrían haber puesto en un pilar 20 pulsadores de alarma, así, con diseño. :cunao

Desde luego :nono es que no tenéis ninguna sensibilidad, a eso se le llama "uso creativo de la luz" :? :shock: :partiendo2
por
serch escribió:Como anecdota mirad como esta pintado el aparcamiento del hotel puerta de america .

Imagen

Imagen

me huibiese gustado ver la la cara del pintor cuando se lo dijeron... :cabezazo :cabezazo

:shock: Creo que esas fotos deberían ir el hilo de "Galería de los Horrores" :partiendo
por
mecaguenla escribió: :shock: Creo que esas fotos deberían ir el hilo de "Galería de los Horrores" :partiendo

:partiendo :partiendo :partiendo

La segunda foto se nota que es una infografía, eso sí, la mar de bonita.
por
JORDIM escribió:
fsi escribió:. Igual que han puesto las luminarias en la primera foto, ...

Mérito tiene el que justificó los 50 lux con el DIALUX y esa disposición de luminarias. :cunao :cunao

Sí, sí, :partiendo y el que las instaló, que seguro se acordaría de la familia del interiorista. :partiendo
por
Pues no conozco nada que obligue a ello :nono2 :nono2 . En mi caso he visto de todo, algunos que los pintan con la franja, otros que no...creo que se hace porqué es más visible cuando das marcha atrás para aparcar, así que no debería estar muy alta...digo yo :?

Lo que sí deberia cambiar es la normativa de dimensiones mínimas de plazas de aparcamiento, porqué con las dimensiones actuales de coches se quedan muy pequeñinas...
por
JORDIM escribió:Esta bien eso de pedir justificar cosas por razones testiculares. Si al final no hay normativa aplicable de obligado cumplimiento y el colegio vuestro le mandara un recadito por via notarial a él y otro a su jefe verías tu que pronto se acababan las gilipolleces. ¡Pero en un santiamén que se acababan!

Seguro. Se acaban las gilipolleces, pero seguramente no se resolverá el problema.

Si el aparejata es contratado, con un requerimiento notarial al Ayuntamiento, algún concejal le hará pagar los platos rotos, y se resolverá el asunto.

Pero si es funcionario con plaza en propiedad... puede que se la envaine de momento... y luego aplique mil argucias para hacer que la licencia de apertura se demore por los siglos de los siglos.

Yo llevé un asunto parecido por vía judicial, y al final lo gané...

... lo gané casi cinco años después, cuando salió el juicio. Y para entonces ya me habían quitado el Proyecto, se había perdido el Cliente... y a mí, las ganas de pleitear.

:cabezazo
por
JORDIM escribió:
ito escribió:En el PGOU no viene nada, pero el aparejata lo exige en base a la normativa de sus santísimos.

¿Has mirado en las NTPs del INSHT? Cuando hay que justificar algo raro las NTPs me han sacado de algún apuro.

Esta bien eso de pedir justificar cosas por razones testiculares. Si al final no hay normativa aplicable de obligado cumplimiento y el colegio vuestro le mandara un recadito por via notarial a él y otro a su jefe verías tu que pronto se acababan las gilipolleces. ¡Pero en un santiamén que se acababan!

Las miraré, gracias, en esas no había yo pensado.
Ojalá informando al colegio pasaran esas cosas, pero eso es otro cantar.
:brindis :brindis :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados