Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola,

Estoy haciendo un trabajo sobre naves industriales y mi duda es:

1 Tengo una nave con 2 porticos y me han preguntado si llevará puente grúa.
¿El puente grúa es para colocar los techos y luego se quita?¿El puente grúa se mantiene una vez construida la nave?¿Es algo asi como para transportar pesos?

2 Si no se utiliza, ¿cómo se coloca la cubierta de una nave?¿qué se utiliza?

Un saludo, gracias
por
El puente grúa es una máquina de la nave, se usa para mover cargas por ella. Se instala cuando se construye la nave (aunque se puede añadir después), porque básicamente es una viga de la misma longitud que el pórtico, pero que se puede desplazar horizontalmente sobre un rail que sigue la línea de pilares.

Lógicamente queda por debajo de la cubierta, dejando un espacio libre para las bandejas del cable, las luminarias suspendidas y demás cosas que no quieres que se lleve por delante al moverse ;)

La estructura del puente puede ser la misma que la de la nave o ir adosada. En cualquier caso se ha de tener en cuenta porque transmite esfuerzos...

EDITO: una imagen vale más que mil palabras:
http://images.google.es/images?sourceid ... a=N&tab=wi
por
hola socio, bienvenido!

Te dejo un enlace que te pueden venir muy bien:

Enlace 1

Saludos
por
Gracias, y entonces para colocar la cubierta y demás qué se utilizaría???
por
Por cierto Big kahuna, tu enlace me lleva a google...

Bueno un saludo, es de gran ayuda esta página, la suelo consultar aunque no haya escrito nunca
por
LuisM escribió:hola socio, bienvenido!

Enlace 1

Saludos

:yep :yep muy bueno, me lo agrego a la lista!!

:partiendo2 :partiendo2
:twisted:

mikelmikel escribió:Gracias, y entonces para colocar la cubierta y demás qué se utilizaría???

con una autogrúa o grúa telescópica te vale, tambien está en el Enlace 1 que te apuntaba LuisM
por
LuisM escribió:hola socio, bienvenido!

Enlace 1

Saludos

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

mikelmikel escribió:Por cierto Big kahuna, tu enlace me lleva a google...

Bueno un saludo, es de gran ayuda esta página, la suelo consultar aunque no haya escrito nunca

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
Perdón, perdón mikelmikel. Ah! El Big Kahuna es el nivel dentro del foro. Su nick es LuisM.
por
mikelmikel escribió:Por cierto Big kahuna, tu enlace me lleva a google...
Claro, es lo adecuado... por que NO etas preguntando algo técnico, es tas preguntado :
"¿El puente grúa es para colocar los techos y luego se quita?¿El puente grúa se mantiene una vez construida la nave?¿Es algo asi como para transportar pesos?"

etas preguntando que es eso... , y "eso" entra mas bien dentro de conceptos de "culturilla general" .. ;)

A título anecdótico... ¿ habías puesto en Google las palabras "puente grúa" ,antes de preguntar .. ? :mira

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados