Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, buenos días, resulta que me han propuesto algo que no sé muy bien dónde encuadra. En la empresa de un amigo necesitan la firma de un ingeniero para homologar una instalación de cámaras de seguridad, no he hecho nada al respecto nunca, pero esto no sería problema porque en principio, lo que necesitan únicamente es la firma según me ha comentado.

Yo le pregunté que si era un proyecto o una memoria técnica lo que necesitaba, y me dijo quera era una memoria. En principio, según creo la instalación sería nueva. Como nunca he hecho nada similar, me surgen dudas al respecto:

1.Si solo se necesita memoria, esta no la puede firmar un instalador?
2. Si la firmo yo, en la memoria tendría que poner el número de colegiado?
3. Yo trabajo para una empresa por cuenta ajena, cómo gestionaría esto? La intención que tiene mi amigo es darme de alta un día para realizar la firma. Habría algún problema? De esta entiendo que al estar contratado por la empresa no sería necesario contratar ningún seguro adicional (tengo el básico del colegio).

4. Cuánto cobraríais por algo asï?

5. Lo que cobre cómo lo declaro, sería como si hubiera estado pluriempleado y no tendría mayor problema, no? Entiendo que si no me contrataran tendría que declararlo como una actividad económica, no?

6. Si es memoria no hace falta pasarla por el colegio de ingenieros, no?
Pufff, muchas gracias por adelantado.
por
¿Le has echado un ojo al Reglamento de Seguridad Privada?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado