Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas noches,

Soy Ingeniero Técnico y una empresa me ha propuesto trabajar para ellos realizando instalaciones de alumbrado publico y realizando las legalizaciones de las mismas.

Por lo que he podido observar:

- Potencia inferior a 5kW
* MTD
* CIBT

Para firmar estos documentos, la empresa tiene que estar dada de alta en industria como empresa instaladora de baja tensión y yo tengo que estar como técnico titulado de la empresa?

En caso de que la empresa no este dada de alta como empresa instaladora, ¿Podría firmar la MTD y el CITB como técnico cualificado?

¿Es obligatorio visar alguno de estos documentos?

Es aconsejable o obligatorio tener un seguro RC con el Colegio?

- Potencia Superior a 5kW
* Proyecto
* Dirección de Obra
* CIBT
* OCA

El proyecto Puedo redactarlo y firmarlo yo si firmo el resto de documentos?
La dirección de Obra la puedo firmar yo si firmo el resto de documentos?
Que documentos debería de visar?

Disculpar todas las dudas, pero me he puesto a leer por el foro y soy un mar de dudas.

Muchas gracias de antemano
por
j.s escribió:Buenas noches,

Soy Ingeniero Técnico y una empresa me ha propuesto trabajar para ellos realizando instalaciones de alumbrado publico y realizando las legalizaciones de las mismas.

Por lo que he podido observar:

- Potencia inferior a 5kW
* MTD
* CIBT

Para firmar estos documentos, la empresa tiene que estar dada de alta en industria como empresa instaladora de baja tensión y yo tengo que estar como técnico titulado de la empresa?
Para Instalar "cualquier cosa" la empresa debe estar registrada como autorizada.
Para hacer una MTD, vale cualquier empresa o instlador autorizado, asi como cualquier técnico (Técnico = ingeniero, sin necesidad de que sea instalador)

En caso de que la empresa no este dada de alta como empresa instaladora, ¿Podría firmar la MTD y el CITB como técnico cualificado?