Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas noches,

Soy Ingeniero Técnico y una empresa me ha propuesto trabajar para ellos realizando instalaciones de alumbrado publico y realizando las legalizaciones de las mismas.

Por lo que he podido observar:

- Potencia inferior a 5kW
* MTD
* CIBT

Para firmar estos documentos, la empresa tiene que estar dada de alta en industria como empresa instaladora de baja tensión y yo tengo que estar como técnico titulado de la empresa?

En caso de que la empresa no este dada de alta como empresa instaladora, ¿Podría firmar la MTD y el CITB como técnico cualificado?

¿Es obligatorio visar alguno de estos documentos?

Es aconsejable o obligatorio tener un seguro RC con el Colegio?

- Potencia Superior a 5kW
* Proyecto
* Dirección de Obra
* CIBT
* OCA

El proyecto Puedo redactarlo y firmarlo yo si firmo el resto de documentos?
La dirección de Obra la puedo firmar yo si firmo el resto de documentos?
Que documentos debería de visar?

Disculpar todas las dudas, pero me he puesto a leer por el foro y soy un mar de dudas.

Muchas gracias de antemano
por
j.s escribió:Buenas noches,

Soy Ingeniero Técnico y una empresa me ha propuesto trabajar para ellos realizando instalaciones de alumbrado publico y realizando las legalizaciones de las mismas.

Por lo que he podido observar:

- Potencia inferior a 5kW
* MTD
* CIBT

Para firmar estos documentos, la empresa tiene que estar dada de alta en industria como empresa instaladora de baja tensión y yo tengo que estar como técnico titulado de la empresa?
Para Instalar "cualquier cosa" la empresa debe estar registrada como autorizada.
Para hacer una MTD, vale cualquier empresa o instlador autorizado, asi como cualquier técnico (Técnico = ingeniero, sin necesidad de que sea instalador)

En caso de que la empresa no este dada de alta como empresa instaladora, ¿Podría firmar la MTD y el CITB como técnico cualificado?
Un "tecnico cualificado" puede firmar una MTD, pero NO, nunca un CIEBT, ya que eso es un Certificado Instalacion Electrica BT, donde dice y CERTIFICA haber realizado la instalación.. y malamente puede hacer eso, si NO esta registrada y por ello NO autorizado a realizar instalaciones.

¿Es obligatorio visar alguno de estos documentos?
En BT, no es necesario visar nada, ya que se admite la declaración responsable (sea MTD, PROY, DO.. , pero CIEBT no lo puede hacer, recuerda), pero en todo caso, según como tenga su seguro, si no lo visa, NO estará cubierta su responsabilidad.

Tener SRC es obligatorio.. con el colegio, o particular, es cuestión de €

- Potencia Superior a 5kW
* Proyecto
* Dirección de Obra
* CIBT
* OCA

El proyecto Puedo redactarlo y firmarlo yo si firmo el resto de documentos?
La dirección de Obra la puedo firmar yo si firmo el resto de documentos?
Puedes hacer proyecto y DO. Cualquiera de ellos, o ambos.
CIEBT, como te he dicho, no.. y OCA, tampoco, salvo que seas una OCA

Que documentos debería de visar?
Solo llevan visado, si optas por hacerlo Proy y DO.
Si no lo haces, deberás tener una DR, y en ese caso, el SRC del colegio, NO te cubriría.. luego has de tener otro.
Mismo de antes.

Disculpar todas las dudas, pero me he puesto a leer por el foro y soy un mar de dudas.

Muchas gracias de antemano

salu2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados