Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Pues eso, que ya ha llegado la hora de darle escala a mis planos y para hacerlo en un A3, la escala 1:100 me queda un poco pequeña, y la escala 1:50 me queda grande, ¿hay alguna escala intermedia que sea más o menos común? Porque no voy a poner algo como 1:66 porque me imagino que no será muy común entre los proyectistas, me imagino que alomejor una 1:75 sería mejor.

Acepto todo tipo de sugerencias y/o ayudas.

Gracias.

Saludos a todos.
por
Como norma fácil, nunca utilices una escala que sea múltiplo de 3, como el 75. Te dejo dos direcciones en que vienen indicaciones sobre escalas:

http://www.faudi.unc.edu.ar/~topografia/Escala.PDF

http://www.proyectosfindecarrera.com/pl ... oyecto.htm

Espero que te sirvan.

Edito: Si te fijas, no hay acuerdo en alguna excala. Sí te digo también que huyas de la 1:25, siendo mejor la 1:20.

Si está bien indicado, realmente puedes utlizar la que quieras si es un plano indicativo, pero si se va a utilizar como plano de trabajo, utiliza las que puedas manejar cómodamente con un escalímetro.
Última edición por JCas el 06 Dic 2007, 12:42, editado 1 vez en total
por
JCas has llegado a Gurú! Enhorabuena!
por
Muchas gracias compañero. :brindis
por
Se me plantea una pregunta...

Qué altura de letra le poneís a vuestros planos. Yo tomo la relación, para escala 1:100, altura de texto 0,18. Para escala 1:200,pues 2x0,18=0,36, para escala 1:300, 3x0,18=0,54... y así sucesivamente.

Un Saludo!!!
por
Bienvenido Liados al subgrupo de gurus :saludo :comunidad , has recibido ya el regalo de Antonio ? .
Saludos
por
CRISPAL escribió:Bienvenido Liados al subgrupo de gurus :saludo :comunidad , has recibido ya el regalo de Antonio ? .
Saludos

Ui me he dejado a jCas , bienvenido al subgrupo disculpa :saludo :comunidad .
Saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados