Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Estimados todos estoy haciendo un proyecto de ejecución para unas viviendas unifamiliares, el asunto es que otra empresa está realizando el proyecto de ejecución del proyecto de urbanización.
Quiero entender (no hay zonas comunes) que si consideramos el alumbrado de una calle privada como instalaciones generales todos estos detalles (por ejemplo los contadores del alumbrado del vial) deben ir en el proyecto de urbanización. Como veis el asunto?
:usuario
por
En el proyecto de urbanización se proyectan todas las redes y servicios que el planeamiento contemple. Depende del Municipio, pero al menos: viario, alumbrado público, abastecimiento y saneamiento. Casi seguro también red eléctrica, telefonía, etc.

El proyecto de urbanización tiene rango de proyecto constructivo y por tanto debe de recoger "todas" las determinaciones necesarias para su ejecución.

Entiendo que los cuadros de contadores del alumbrado debieran forman parte del mismo, ahora bien, cada Municipio es un mundo. En España tenemos algo más de 8.000 mundos ... y he visto de todo.

Saludos.
por
Proyecto de urbanizacion:
Viales
Instalacion MT (si es el caso) BT y alumbrado publico.
Instalacion de Telecomunicaciones.
Red de abastecimiento de agua, red contraincendio y red de riego.
Red de drenaje y red de saneamiento.

Y creo que no se me olvida ninguna.

Otra cosa es que dentro de la parcela a edificar exista una plaza o similar con alumbrado exterior, que entraria dentro del proyecto de edificacion
por
serch escribió:Y creo que no se me olvida ninguna.

Instalación de gas
Vertido/Depuración
Zonas Verdes/Jardinería
por
jmamores escribió:

Instalación de gas
Vertido/Depuración
Zonas Verdes/Jardinería

Vertido/depuracion=drenaje y saneamiento
Zonas verdes/jardineria=red de riego
:brindis :brindis
por
No estoy de acuerdo serch.

El Vertido/depuracion no tiene porque ir de la mano del proyecto específico de saneamiento de la urbanización. Nunca incluirás, si fuera el caso, el proyecto de ejecución de una depuradora dentro de este.

Las Zonas verdes/jardineria incluyen obras como movimiento de tierras, pavimentaciones, red de sanemiento para recogida de escorrentías, alumbrado público, plantación de arboles y zonas de cesped así como colocación de mobiliario urbano. Obras que nunca incluirías directamente en el proyecto específico de la red de riego.
por

Me olvidaba, también aunque en forma de apéndice :

- ESTUDIO TOPOGRAFICO
- ESTUDIO GEOTECNICO
- ESTUDIO DE TRAFICO
por
Y creo que no se me olvida ninguna.

Estudio Hidrologico.
Encauzamiento de Barrancos
Estacion de Bombeo de Aguas Residuales...

:brindis
por
Estudio de Impacto Ambiental.

En fin,salvo que dentro de la parcela tengas alumbrado, que en ese caso si que deberias incluirlo en tu proyecto,el alumbrado pertenece al proyecto de urbanizacion del sector.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados