Aquí en Canarias está en vigor el decreto 161/2006. Hoy asistí a una charla y se enfila el uso de el Libro de Ordenes para dejar constancia de cuando se inicia la obra contemplada en el proyecto , así como la finalización y posterior emisión del CDO.
Me gustaría me facilitaran algún enlace con el contenido habitual de este libro de órdenes.
Nos explicaron por encima que no se trataría de un libro, sino de una hojita donde anotar las incidencias anteriormente comentadas.
Lo firmarían el promotor o contrata por un lado, el técnico competente y el instalador.
De esta manera se fija, que salvo se trate de una legalización, no se podrá aplicar la práctica de presentar proyecto y cdo al mismo tiempo, ya que se entiende que la obra no puede empezar hasta que el proyecto esté visado, salvo que se trate de una legalización.
Por otro lado una vez expedido el CDO tendrá una caducidad de 30 días y la propuesta es presentarlo todo junto : Proyecto + CDO+ CI.
+ info en
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2006/224/001.html
En fin, el decreto está en vigor y hay un poco de revuelo por aquí, pero me gustaría disponer de algún formulario que se aplique en otras latitudes. Hasta ahora pensaba que era cosa de los arquitectos.....
Comoooooo les echaba de menos.