Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Aquí en Canarias está en vigor el decreto 161/2006. Hoy asistí a una charla y se enfila el uso de el Libro de Ordenes para dejar constancia de cuando se inicia la obra contemplada en el proyecto , así como la finalización y posterior emisión del CDO.
Me gustaría me facilitaran algún enlace con el contenido habitual de este libro de órdenes.
Nos explicaron por encima que no se trataría de un libro, sino de una hojita donde anotar las incidencias anteriormente comentadas.
Lo firmarían el promotor o contrata por un lado, el técnico competente y el instalador.
De esta manera se fija, que salvo se trate de una legalización, no se podrá aplicar la práctica de presentar proyecto y cdo al mismo tiempo, ya que se entiende que la obra no puede empezar hasta que el proyecto esté visado, salvo que se trate de una legalización.

Por otro lado una vez expedido el CDO tendrá una caducidad de 30 días y la propuesta es presentarlo todo junto : Proyecto + CDO+ CI.

+ info en

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2006/224/001.html

En fin, el decreto está en vigor y hay un poco de revuelo por aquí, pero me gustaría disponer de algún formulario que se aplique en otras latitudes. Hasta ahora pensaba que era cosa de los arquitectos.....
por
Vaya, pues yo había entendido que el libro de órdenes te lo facilitaban en el colegio, tras la pertinente solicitud.
O al menos, eso es lo que me comentó el fulanito de visados del COII de Asturias. El libro tiene un formato estándar, y se supone que es similar para todas las demarcaciones territoriales, pero ahora que comentas tú esto, pues ya me haces dudar, la verdad...
por
Amenofis escribió:Vaya, pues yo había entendido que el libro de órdenes te lo facilitaban en el colegio, tras la pertinente solicitud.
O al menos, eso es lo que me comentó el fulanito de visados del COII de Asturias. El libro tiene un formato estándar, y se supone que es similar para todas las demarcaciones territoriales, pero ahora que comentas tú esto, pues ya me haces dudar, la verdad...

Yo también dudo Amenofis, pero es lo que dijeron a sotto vocce ayer en la charla. Como que no quieren complicar la cosa, pero quieren controlar que el proyecto se hace previamente al inicio de la ejecución de la obra, y no como pasa en ocasiones que el proyecto se hace a toro pasado.

Comentaron que la intención era presentarlo todo junto : proyecto + CDO + CI , con lo cual entiendo un poco menos, pero la realidad es esta : en los proyectos de grúas torre lo presentas todo junto sin problema en Industria. Y en los proyectos de luz de obra también.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados