Tramites administrativos para una instalacion fotovoltaica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
ola!!!

tengo un lio tremendo con el papeleo para la tramitacion de una instalacion fotovoltaica.

en primer lugar: la autorizacion administrativa es la incripcion precia y definitiva en regimen especial o es otra cosa???

las actas de puesta en servicio provisional y definitiva donde se solicitan??? q papeleo necesitan??
los documentos necesarios para la inscripcion definitiva(opcion de venta, certificado de lectura e informe del operador del sistema) te los da la compañia electrica o quien ??

gracias
por
crnrabal escribió:ola!!!
Estas en la playa, veo !... :mrgreen:

en primer lugar: la autorizacion administrativa es la incripcion precia y definitiva en regimen especial o es otra cosa???
Es otra cosa. Es un tramite previo al la preinscripción. Se realiza ante la consejería de Industria de tu CCAA.

las actas de puesta en servicio provisional y definitiva donde se solicitan??? q papeleo necesitan??
los documentos necesarios para la inscripcion definitiva(opcion de venta, certificado de lectura e informe del operador del sistema) te los da la compañia electrica o quien ??
De estas no te puedo decir con seguridad, a ver si alguien mas, sabe del tema..

gracias

Mira este PDF, en la pag . 46 a 49. a ver si te sirve de ayuda.

:saludo
por
crnrabal escribió:...tengo un lio tremendo con el papeleo para la tramitacion de una instalacion fotovoltaica...

Antes de nada, lo fundamental es saber dónde es la instalación, es decir, de qué comunidad autónoma estamos hablando, ya que cada una tiene su normativa para la tramitación.
por
crnrabal escribió:en Galicia

En el documento del IDAE que te enlacé, dos paginas antes de la citadas.. tienes una tabla resumen de normativa autonómica aplicable.
por
Deberías aclarar la potencia y si es en cubierta o en suelo.
No obstante te dejo unos enlaces para que leas:
http://www.suelosolar.es/guiasolares/tr ... _solar.asp
http://www.solarweb.net/forosolar/aspec ... ierta.html
http://www.solarweb.net/forosolar/aspec ... acion.html
por
crnrabal escribió:gracias, me voy acalrando (un poco)

la instalacion sera en cubierta y probablemente de menos de 100kw

La potencia que delimita el tipo de instalación son 20 kW.
por
segun creo el aval es necesario para todos los casos, pero cuando se deposita?? al inicio o antes de la solicitud en regimen especial??
en los links anteriores viene en diferentes lugares.
para menos de 20kW no es necesaria la autorizacion administrativa pero aqui en Galicia se necesita un 'boletin' que la verdad no se que es
por
crnrabal escribió:segun creo el aval es necesario para todos los casos, pero cuando se deposita?? al inicio o antes de la solicitud en regimen especial?? en los links anteriores viene en diferentes lugares.
Es lo primero que se pone. A veces - si la compañía quiere - puedes pedir el pto de suministro antes.

para menos de 20kW no es necesaria la autorizacion administrativa pero aqui en Galicia se necesita un 'boletin' que la verdad no se que es

Es el Certificado de Instalación de Baja Tensión, que marca el REBT en su ITC-BT-04 y que la Xunta tiene regulado aquí: http://www.xunta.es/apps/gdp/showFile.d ... dProc=614C

Pienso que estas dos preguntas las podrías haber solucionado buscando un poquito por el foro y/o google.
Palabras clave