Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola, pues la cuestión estoy haciendo I.T.I.Mecánica y quería hacer el proyecto con algo relacionado con las practicas que estoy realizando pero ahora no lo veo tan claro y he pensado que podria hacer la instalación geotermica de una vivienda, pensáis que me complicaría mucho la vida haciéndolo sobre esto o es más bien sencillo.
por
Hola
yo te digo, el año pasado yo tube que hacer un proyecto de una instalacion geotermica en una vivienda unifamiliar. Si bien no fue un proyecto entero, puesto que era para la asuignatura de ingenieria de proyectos y no el proyecto fin de carrera, quitando los calculos energeticos no es muy complicado. Lo unico malo es buscar informacion. De todas formas si necesitas algo en especial pidemelo.
un saludo
por
Puede ser de tu interes: El ayuntamiento de Morella ha sacado ha licitación una instalación geotérmica para climatizar una polideprotivo; el proyecto está publicado en la red: http://www.contratacion.gva.es/filtro.jsp. Es la plataforma de contratación de la GVA, busca por ayuntamiento de morella y lo encontratarás (debes registrarte previamente para acceder a la información).
Saludos.
por
Gracias por vuestras respuestas, hoy he hablado con el profesor del proyecto, por su parte no hay ningún problema y tampoco lo ve complicado, lo único que me ha pedido es un caso real, por que eso puede ser lo problemático, los datos de partida, en concreto: estudio geológico y datos de los cerramientos. Me he puesto en contacto con los mismos que hicieron el proyecto de una vivienda en Moralla, ya que son una spin off de la Politécnica de Valencia, pero veo complicado que me quieran ceder esos datos.
Palabras clave