Prototipo de avión impulsado por energía solar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
Avatar de Usuario
por
#201675
JORDIM escribió:Primero vereis volar a los mismos aviones que ahora pero con biodiesel ya que las emisiones de CO2 son neutras (o eso dicen) y después con hidrógeno, bien en combustión directa bien con pilas de combustible y aquí contando con las ventajas e inconvenientes de las helices. La propulsión solar pura queda de momento para Julio Verne a las velocidades y distancias que conocemos hoy.


Lo de las emisiones neutras del biodiesel tiene sus matices. Seguramente dé para otro hilo (igual ya existe, no lo he buscado, en cualquier caso creo que el comentario encaja también en éste).

El biodiesel se hace con plantas que consumen CO2 mientras se cultivan, por lo que se compensa el CO2 que se emite posteriormente cuando se usa el biodiesel. Para esto es necesario hacer biodiesel con plantas que se cultiven donde antes no había plantas, desde mi punto de vista.

Otra cosa es que, al menos en motores volumétricos de los que yo conozco, el biodiesel tiene menor rendimiento que el diesel por lo que para recibir la misma cantidad de energía hay que quemar más combustoble, aumentando algo la emisión de CO2 y de otros contaminantes, como los NOx, que no se compensan con el cultivo.

Lo siento, pero soy bastante crítico con el asunto del biodiesel. Me parece que no se dan a conocer todos los detalles, y que es una herramienta para disfrazar de ecológico algo que no lo es tanto.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro