Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola a todos, soy un estudiante de engenieria tecnica industrial y me e metido en un pequeño jardin que sera jodido de salir.
Haber estoy haciendo el PFC, y he decidido hacer la instalacion de un vivienda unifamiliar pero aislada, sin tendido electrico. El problema es que no encuentro la informacion suficiente para ver como empezar a desarrolarlo todo. Si alguien me pudiera ayudar un poquito estaria muy agradecido.
Mi idea era poner alguna placa fotovoltaica, algun molino eolico (si es necesario) y la calefaccion utilizando la energia geotermica.

Lo dicho si alguien conoce algun sitio donde pueda encontrar esta informacion me seria de gran ayuda.

Muchas gracias!!!
por
parroncillo, deberías pasar por el hilo de presentaciones antes.

Respecto a lo que pides, en intrenet hay millones de documentos de información.
por
Juer, siendo un PFC puedes lucirte...¿No hay condicionantes?
por
Si no está muy aislada, coloca un tendido eléctrico y listos.
Si no, pon dos placas y un generador diesel....
Te vas a meter en un berenjenal de aúpa...para ser un PFC...
por
Si es pequeña pon unas policristalinas, de 2 kilovatios, un huevo de baterias y a correr. Total. nadie va a tener que pagarlo...

Si quieres que te queda algo chulo yo haria algo de integración arquitectónica con modulos de silicio amorfo (capa fina) recubriendo el edificio...

Ideillas que se me van ocurriendo...
por
K tal parroncillo?, uff como me recuerda a mi PFC, jajá, yo hice lo mismo en la universidad de Málaga, no sé si estas en Málaga para sacarlo de biblioteca. El mío, te comento un poco lo que hice, era también una vivienda “aislada”, pero tenía conexión a la red eléctrica por lo que le hice una FV pero para inyección a red con una producción estimada similar al consumo esperado, la calefacción la hice por suelo radiante con una caldera de biomasa, la refrigeración por techo frio (similar al suelo radiante pero en el techo) alimentado por una maquina de absorción que a su vez esta alimentado por la caldera de biomasa, además use la piscina para refrigerar la máquina de absorción, el ACS por solar y apoyo con biomasa, y el suministro de agua por una extracción fotovoltaica. Me complique bastante la vida y pienso que tampoco mereció la pena en cuanto al PFC pero si a lo que aprendí.
por
parroncillo escribió:Hola a todos, soy un estudiante de engenieria tecnica industrial y me e metido en un pequeño jardin que sera jodido de salir.
A VER, estoy haciendo el PFC, y he decidido hacer la instalacion de un vivienda unifamiliar pero aislada, sin tendido electrico. El problema es que no encuentro la informacion suficiente para ver como empezar a desarrolarlo todo. Si alguien me pudiera ayudar un poquito estaria muy agradecido.
Mi idea era poner alguna placa fotovoltaica, algun molino eolico (si es necesario) y la calefaccion utilizando la energia geotermica.

Lo dicho si alguien conoce algun sitio donde pueda encontrar esta informacion me seria de gran ayuda.

Muchas gracias!!!

http://www.google.es/search?sourceid=na ... da+asilada
Palabras clave