Solicitud de Fotos de fábricas de Aerogeneradores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola a todos/as, soy nuevo en este foro y llego aquí para pedir vuestra colaboración. Mi hija está realizando un trabajo sobre energías renovables, específicamente sobre la energía eólica, de manera general está bien documentado (creo ya que soy profano) para el nivel de estudios que está haciendo (2º E.S.O.), el caso es que para aumentar la calidad de su trabajo hemos estado googleando en busca de únas imágenes específicas sobre aerogeneradores, no hemos encontrado lo que buscamos por ningún sitio, lo que queremos son imágenes del proceso de fabricación de las palas de dichos aparatos, me explico, imágenes del interior de una fábrica donde se vea como se está realizando el proceso de construcción de dicho material.

Huerga decir por mi parte que mi profesión es totalmente ajena al campo de la ingieneria en cualquiera de sus disciplinas, (soy comercial de seguros), por ello me disculpo si he cometido algún error en mi ignorancia sobre la materia y agradezco de antemano la atención y molestias por leer este más que probable absurdo mensaje, solo busco la colaboración de personas que sean expertas y que puedan ayudar a mejorar el trabajo documental de mi hija, insisto, que es de nivel escolar.

Gracias a todos y reitero mis disculpas y si este no es el lugar adecuado para hacer esta pregunta, agradezco al moderador que me indique cual es su ubicación correcta.
Un saludo a todos.
Última edición por reconditum el 16 Feb 2011, 14:55, editado 1 vez en total
por
por
por
Contenido
Sin ánimo de molestar....
si el nivel de tu hija es de escolar, deberías orientarle, pero nunca hacerle el trabajo. Si estás pidiendo por ella, y además en un foro profesional, se va a notar mucho que no lo ha conseguido ella. No se trata de que tu hija tenga la mejor nota, sino de que haga un esfuerzo acorde con su nivel de estudios, capacidad y edad.

Te lo digo porque en este sentido recibimos hace poco un escrito del colegio de mis niños... y pienso que tienen toda la razón.
Espero haberlo explicado de modo que no haya parecido una reprimenda, sino un compartir pareceres. :brindis
por
MAZINGER escribió:
Contenido
si el nivel de tu hija es de escolar, deberías orientarle, pero nunca hacerle el trabajo. Si estás pidiendo por ella, y además en un foro profesional, se va a notar mucho que no lo ha conseguido ella. No se trata de que tu hija tenga la mejor nota, sino de que haga un esfuerzo acorde con su nivel de estudios, capacidad y edad.

Te lo digo porque en este sentido recibimos hace poco un escrito del colegio de mis niños... y pienso que tienen toda la razón.
Espero haberlo explicado de modo que no haya parecido una reprimenda, sino un compartir pareceres. :brindis

+1, la ayudas a inscribirse en el foro y que sea ella la que escriba el mensaje y discuta con nosostros. Trabajará varias competencias propias de la ESO:
- Comunicación lingüística
- Conocimiento e interacción con el mundo físico
- Tratamiento de la información y competencia digital
- Autonomía e iniciativa personal
- Aprender a Aprender

Un Saludo
por
Con ánimo de molestar* (a todos los papás que andan por el foro).

He trabajado con niños, y en alguna ocasión te encuentras a papás/mamás haciendo cosas que deberían hacer ellos (por ejemplo, atarle los cordones a un chaval de 6 o 7 años). En esos casos les he dicho "Así hasta que tenga 30 años". En ese punto, dejan de hacerlo ellos para pasar a enseñarle al niño.

El abanico entre "Dejar hacer" y "Hacérselo" es muy amplio, y hay que tener cuidado de encontrar el compromiso adecuado entre ambos extremos. En muchos casos, es mejor pecar de ayudar de más que de menos, pero buscad siempre que los chavales sean cada vez más independientes. Pero eso sí, ayudar y no hacérselo.

Como propuesta a tu asunto, si tienes tiempo y te pilla a mano, acercaos a una instalación eólica o de energía solar, para que lo pueda ver un poco más de cerca. Fijo que tenéis alguna en un radio de 20 minutos en coche.

*El ánimo de molestar no es por j...r, sino para que penséis un poquito en ello. :comunidad
por
Leí, una vez en la firma de un ilustre forero una cita de confucio:
Lo escuché y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

Más razón que un santo.
por
MAZINGER escribió:
Contenido

Gracias por tus palabras, no me ha parecido una reprimenda.
Saludos.
por
roverman escribió:
MAZINGER escribió:
Contenido

+1, la ayudas a inscribirse en el foro y que sea ella la que escriba el mensaje y discuta con nosostros. Trabajará varias competencias propias de la ESO:
- Comunicación lingüística
- Conocimiento e interacción con el mundo físico
- Tratamiento de la información y competencia digital
- Autonomía e iniciativa personal
- Aprender a Aprender

Gracias, tomo nota.
Saludos.

Un Saludo
por
chichas escribió:Con ánimo de molestar* (a todos los papás que andan por el foro).

He trabajado con niños, y en alguna ocasión te encuentras a papás/mamás haciendo cosas que deberían hacer ellos (por ejemplo, atarle los cordones a un chaval de 6 o 7 años). En esos casos les he dicho "Así hasta que tenga 30 años". En ese punto, dejan de hacerlo ellos para pasar a enseñarle al niño.

El abanico entre "Dejar hacer" y "Hacérselo" es muy amplio, y hay que tener cuidado de encontrar el compromiso adecuado entre ambos extremos. En muchos casos, es mejor pecar de ayudar de más que de menos, pero buscad siempre que los chavales sean cada vez más independientes. Pero eso sí, ayudar y no hacérselo.

Como propuesta a tu asunto, si tienes tiempo y te pilla a mano, acercaos a una instalación eólica o de energía solar, para que lo pueda ver un poco más de cerca. Fijo que tenéis alguna en un radio de 20 minutos en coche.

*El ánimo de molestar no es por j...r, sino para que penséis un poquito en ello. :comunidad

Agradezco tus palabras, solo añadir que esto lo he hecho por iniciativa propia, he obtenido unas valiosas referencias de un forero que espero use mi hija, el trabajo lo tiene completamente terminado,por ella misma, solo necesitaba añadir unas fotografías para "maquillarlo" un poco más. Solo espero no haber molestado ni haber herido sensibilidades, nada más lejos de mi intención.
Un saludo cordial.
por
:brindis :brindis :brindis
por
Ni de la mía reconditum.
De hecho veo positivo que los padres se interesen por lo que hacen los chavales fuera de casa (por ejemplo el colegio). Una cosa es que los chicos aprendan a valerse y otra pasar de ellos.
Bueno, que el tema da para largo...
por
chichas escribió:Ni de la mía reconditum.
De hecho veo positivo que los padres se interesen por lo que hacen los chavales fuera de casa (por ejemplo el colegio). Una cosa es que los chicos aprendan a valerse y otra pasar de ellos.
Bueno, que el tema da para largo...

Me tranquiliza saber que somos algunos los que coincidimos en las formas de educar.
Es que cuando veo estas cosas... http://jenesaispop.com/2011/02/14/princ ... verguenza/

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Estoy sorprendido de la deriva que ha tomado una simple petición de fotografías, poco menos que se me tacha, en 3ª persona de un padre que anula las capacidades de desarrollo y aprendizaje de su hija, no sé si hay muchos padres en este hilo, si los hay, estoy convencidísimo que todos y cada uno de ellos en algún momento del transcurso académico de sus hijos, han echado una mano en la realización de trabajos escolares,yo, simplemente le di una orientación a una niña que se veia bloqueada, huerga decir que mi intervención en el resto del trabajo que ella realizó fué nula, por propia iniciativa de mi hija.

Por cierto las referencias dadas por hugo79, le han sido de una inestimable ayuda a mi hija, ha concluido su trabajo,espero que satisfactoriamene y además se ha llevado la dirección WEB de una página relativa a las energías renovables enfocada a los alumnos.

En cualquier caso, agradezco todas y cada una de las opiniones vertidas en este hilo, todas fueron constructivas, mi especial agradecimiento a hugo79.

Un saludo a todos. :saludo :brindis
por
reconditum escribió:Estoy sorprendido de la deriva que ha tomado una simple petición de fotografías, poco menos que se me tacha, en 3ª persona de un padre que anula las capacidades de desarrollo y aprendizaje de su hija, no sé si hay muchos padres en este hilo, si los hay, estoy convencidísimo que todos y cada uno de ellos en algún momento del transcurso académico de sus hijos, han echado una mano en la realización de trabajos escolares,

A mi me dió mi padre más de una colleja explicándome los ejercicios de matemáticas de pequeño, y no creo que ello influyera negativamente en mi rendimiento (en el académico, porque desde entonces noto como algún tornillo suelto en la mollera :mrgreen: ). No soy padre pero pienso que es bueno echar una mano a los hijos, siempre que ello no conlleve a hacerlos unos "ninis", que más de uno habrá por ahí.

Es un placer que la gente que se acerca por aquí puntualmente a recabar cierta información, lo haga de tan buenas maneras y educadamente como tú lo has hecho.

Quién sabe, quizá le coja el gustillo la cría a ésto de las energías renovables y haya en ella una ingeniera en potencia
Palabras clave