Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Miles de familias españolas y decenas de inversores internacionales que invirtieron en energía solar denuncian que han sido estafadas por el gobierno ¿Quién mueve los hilos de las políticas energéticas en España? ¿Por qué nuestro país renuncia a su principal recurso energético? ¿Es la política energética de los gobiernos de España un caso más de corrupción de estado? ¿Quién teme a la fotovoltaica? ¿Es el Reino de España un lugar fiable para los inversores extranjeros? ¿Por qué estos asunto no aparecen en los medios de comunicación?

El documental:
phpBB [media]
por
Contenido
¿A qué huelen las nubes?

Bromas aparte, a ver cuándo saco un rato para verlo, porque esto es otro robo a mano armada curioso. Ando ahora un poco liado.
por
Yo sólo le saco una pega. Nos pinta a los inversores como gente muy concienciada con la ecología, cuando todos sabemos (cuando menos los del sector) que la ecología sólo era un valor añadido al "producto".

No obstante es un timo. Mayor que el de las preferentes. Y que no ha afectado a los Abengoas, Gamesas, Accionas, sino al agricultor, al charcutero, ... Generalmente gente de clase media alta que ha ahorrado un buen pellizco y que invirtió como si fuera un fondo.
por
Cosas así son las que explican el ascenso de Podemos.

¡Lástima de España y de los españoles!
por
No sé si invertírian como si fuera un fondo, o más bien, como un negocio más serio y más consciente que un fondo. Dentro de lo que cabe aquí sabías dónde iba tu dinero (a tal instalación) y el marco regulatorio que había. En un fondo no sabes lo que van a hacer con tu dinero (aunque te lo expliquen, no sabes dónde está invertido mientras está en el fondo).
por
Si si. Igual no me expliqué bien. Como inversión.
por
Lo he visto hasta el minuto 20 y pico; y luego el final para ver los créditos, quien lo produce y esas cosas. No me ha convencido mucho, la verdad. Bueno, supongo que hay diversas formas de enfocar las cosas y diversos puntos de vista, y cada cual tiene el suyo. Y además es normal y está bien que sea así.
por
JRAM escribió:Lo he visto hasta el minuto 20 y pico; y luego el final para ver los créditos, quien lo produce y esas cosas. No me ha convencido mucho, la verdad. Bueno, supongo que hay diversas formas de enfocar las cosas y diversos puntos de vista, y cada cual tiene el suyo. Y además es normal y está bien que sea así.

¿Entonces qué hacemos? ¿Eliminamos las primas? ¿Que esta gente se vayan (nos vayamos) al carajo?
Y lo peor es que hoy se ha sabido que el Gobierno perdonó a las eléctricas 3.000 millones de euros. Estos bajo la mesas, amén de la vergüenza del déficit de tarifa, peajes, contadores "inteligentes", etc ...
por
JRAM escribió:Lo he visto hasta el minuto 20 y pico; y luego el final para ver los créditos, quien lo produce y esas cosas. No me ha convencido mucho, la verdad. Bueno, supongo que hay diversas formas de enfocar las cosas y diversos puntos de vista, y cada cual tiene el suyo. Y además es normal y está bien que sea así.
No se trata de parecer, o no parecer.. o estar de acuerdo.. un cosa es la opinión que cada uno pueda tener acerca de invertir, o subvencionar energías renovables.. Eso es OPINABLE... Perfecto!! Política energética.., estrategia de furo.. o chiringuito.. lo que se prefiera..

Por cierto, que Tampoco son subvenciones.. son primas.. ( es decir, no les dan pasta por poner la planta... si no que les compran la energía a un precio garantizado, la diferencia es que si no producen no cobran..)... ..Vosotros financiáis la Planta.. ; y luego se os garantiza el pago durante 25 años a x €/kw.. ESO LO PUBLICO EL BOE.. mas allá del plazo.. lo vendéis a mercado.... ¿que diferencia hay entre esto, y lo que se hace con al autopistas ? ... o con lo que si hizo hace 20 años con las centrales clásicas... ??

Lo que hay aquí es algo muy muy distinto, se trata de un COMPROMISO de pago incumplido por el estado.. señores.. que el BOE garantizaba ....y luego decimos, que el coletas, habla de impago de deudas ?¿? joer.. estos lo acaban de hacer ( y antes el PSOE) a la cara y sin miramiento...

Son en general, gente que invirtió desde 2008 a 2010 después hasta 2012, se redujeron primas.. y después del 2012 desaparecieron.. COSA QUE INSISTO, nada tiene que ver haber eliminado el primarlas, lo cual es otro debate.., del que NO opino... ahora ya no hacen falta primas.. de lo que aquí se trata es de INCUMPLIR un compromiso publicado en el BOE

Una cosa es que no se invierta mas..; que no haya mas primas.. lo cual es.. o puede ser RAZONABLE... y otra muy distinta DEJAR de pagar lo comprometido... , aludiendo cuentos de rendimientos , rentabilidades.. y cuentos varios....

... señores.. ACABAMOS de pagarle a ACS 1400 y pico M€ .. ¿Por que?.. pues incumplimiento de contrato.. no le han permitido el "castor" hay que pagarle...

Aquí el único problema, es que a quien ha pillado por el medio, es a unos cuantos miles de jubilados, y familias... (unas 50.000) ; con inversiones entre 30.000 y 200.000 € ..

Pero no nos equivoquemos.. igual pensáis que vamos a dejar de pagar ?? cuando bruselas, declare esto ilegal, igual que hizo con el céntimo sanitario, o con alguna otra.. tocará devolver al pasta.. por que ademas de jubilados hay unos cuantos fondos de inversión, americanos, y europeas.. metidos en el ajo... y ESO lo vamos a pagar todos.. NO las eléctricas... eso si, ese dinero, ira para los fondos.. los "jubilados" españoles.. ya habrán quebrado.. ; les habrán quitado las plantas a dos perras.. ; se habra quedado con la deuda sobre sus bienes personales.. y ahora las plantas empezaran a producir , esta vez de manos de Iberdrola.. que ENTONCES nos anuncia los grande beneficios de la energías verdes.. ; vendida a aprecio de quemar carbón y a coste de producción CERO...

... eso si, lo que este tema, una vez mas, despierta entre unos y otros.. ,me sigue dejando así.. :ein :ein esa emoción tan nuestra: "que se jodan..que querían hacerse ricos... "

no debería extrañarnos nada que nos quiten la tostada, a diario, delante de las narices.
por
Yo pienso que casi todo, si no todo, es opinable. Desde luego un vídeo sí. Otra cosa es que la opinión sea más acertada o no, esté mejor o peor formada, con mas o menos conocimiento de causa, pero opinable es. Entre otras cosa para eso están los foros y para eso se supone que traen las cosas a los foros. Si no se puede opinar ¿para qué diablos ponen una cosa, para que digamos "si bwuana"? Si algo se opne a las leyes, si ha salido o dejado de salir en el BOE que vayan a los tribunales que es donde se ha de dilucidar; no aquí. Hay miles de cosas que salen en el BOE y otras miles que salen después y las contradicen ¿y? Por ejemplo las desgravaciones de fondos de pensiones, o de vivienda, o... o..., o... ¿Qué pasa que una ley es para siempre? Entonces cerramos el Parlamento, el Gobierno y el Sursum Corda... La cuestión será cual disposición tiene mayor rango, mayor orden de prioridad o preferencia en el cumplimiento, etc. Pero eso tendrán que ser los tribunales los que lo digan. Y hasta las sentencias son opinables. Lo único que no es opinable es la "ejecución de la sentencia"; eso es si o si. Pero hasta la sentencia misma es opinable. Y si lo que vamos es de BOEs, leyes y demás ¿para qué demonios traen aquí un vídeo si no es para opinar? ¿qué es, sólo para convencer, sólo para que demos nuestra aquiescencia y punto y nos callemos la boquita que estamos mas guapos? Pues ya puestos se podría pensar -el pensar es libre ¿no? ¿o tampoco?- que lo traen simplemente para hacer presión en la opinión pública y que cuando las cosas lleguen a esos tribunales -si es que se deciden a llevarlas- ya haya un caldo de cultivo adecuado para que estos se decidan en su favor.
Pero vamos que no se pueda opinar de un vídeo... ¿Tampoco puedo puedo opinar de lo que es una inversión y lo que no lo es y lo que opino de cierta gente que sale en el vídeo? Pues me da igual porque voy a opinar. Para una inversión es cuando me gasto MI-MI-MI-MI-DINERO en adquirir unos medios de producción y luego si me sale bien obtengo beneficios y si no pues eso es lo que hay. Pero no gastarme mi denero, nooo, pedir UN PRESTAMO al banco avalado POR BIENES DE MIS PADRES como sale ahí un colega diciendo que no es que le hayan arruinado a él sino que han arruinado a sus padres porque ahora no tiene para pagar y el banco va a ejecutar... pues que quieres que te diga colega, pero te diré directamente lo que pienso... ¡que eres un mal hijo, vaya! Que haberte jugado tus cuartos y no los bienes de tus padres.
Y como puedo opinar sigo opinando y digo que opino que no sé porqué lo compara con las preferentes. En el caso de las preferentes todo el munso se ha quejado contra el gobierno (por la parte de lo que es la ley en sí) Y TAMBIÉN contra los que habían promovido el uso de esa ley, los bancos. En casos de viviendas y tal lo mismo he visto que se quejaban contra el gobierno y las promotoras o inmobiliarias. En cambio en este caso veo que sólo se quejan del gobierno, PERO DE LOS PROMOTORES, o sea los creadores de todas esas cooperativas que han hecho que gente deje su dinero y hasta el de sus padres... de esos no dicen nada, no se quejan; ¡jodér si hasta son ellos los que salen en el vídeo! y hasta se diría que son los que están al frente de la manifestación (¿y también de la producción del vídeo?... ahí lo dejo, cada cual que mire en sus perihelios y sus afelios...)

En cuanto a las preguntas de Valles. ¿Eliminamos las primas? Si, por mi parte sí. ¿Dejamos que se vayan al carajo? Si, por mi parte sí. Si es legal claro, que ya lo dirán los tribunales si se llega a ello; si no es legal, pues no.
por
respira .. que ya paso... Luego lee de nuevo...

entonces, en tu "santísima" opinión, legislar con caracter RETROACTIVO, es un derecho ??
por
Cueli escribió:respira .. que ya paso... Luego lee de nuevo...

entonces, en tu "santísima" opinión, legislar con caracter RETROACTIVO, es un derecho ??

A los tribunales. Para retroactividades que vayan a los tribunales. Yo aquí he opinado sobre un video.
¿Puedo opinar sobre un video?
por
JRAM escribió:
Cueli escribió:respira .. que ya paso... Luego lee de nuevo...

A los tribunales. Para retroactividades que vayan a los tribunales. Yo aquí he opinado sobre un video.
¿Puedo opinar sobre un video?

Siguiendo tu teoría cuando me cruce en la calle con uno que me cae mal le voy a pasar por encima con el coche y luego que vaya a los tribunales y yo, sólo he opinado de un vídeo.

Contenido
Si alguien piensa que lo que he dicho iba en serio que lea esta entrada de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_absurdum
por
De hecho te diré una cosa. Con el recorte de las primas del PP se estima que se ahorrará al estado 607,2 millones de euros en tres años. Pero en uno el PSOE ha regalado a las eléctricas 3.000 millones.

Es mejor arruinar a cientos de miles de pequeños inversores.

Por hacer un simil, es como si tu compras letras o bonos del estado a 10 años, los primeros te dan el interés pactado, pero luego no y lo peor, te piden dinero para recuperar tu principal. La diferencia está en que los bonos o letras son productos de ahorro, no negocios. Para montar un negocio, del tipo que sea, hay que financiar. Y para financiar, normalmente, hay que avalar.

Así que el problema no es que no ganes lo esperado, ni que pierdas el dinero invertido, es que te ejecuten y pierdas todo.

Sobre lo de que te avalen tus padres ... Cuando me he comprado mi casa no he necesitado avales, pero si me los hubieran pedido sólo hubieran podido venir de mis padres. Con esto no quiero justificar lo que ha hecho, pero no conocemos el caso así que esta parte considero que no se debe juzgar.

Sobre la legislación retroactiva que has mencionado de planes de pensiones y demás. Es una falacia. No se ha legislado retroactivamente, se han cambiado las reglas del juego para los planes nuevos o los que se cobren ahora. Igual que con la vivienda. Nadie te ha llamado para pedirte el dinero que te desgravaste cuando compraste tu casa en 2004. Por que los renovables están devolviendo las primas de 2013.
por
Valles escribió:Siguiendo tu teoría cuando me cruce en la calle con uno que me cae mal le voy a pasar por encima con el coche y luego que vaya a los tribunales y yo, sólo he opinado de un vídeo.

No, simplemente habrás atropellado a un colega (si consiguen demostrarlo claro). No se sigue de lo anterior.

Las reducciones al absurdo se aplican sobre razonamientos; supuestos razonamientos para ser exactos, si se consiguen reducir al absurdo es que no eran tales.
Aquí en cambio de lo que se trata es de posiciones políticas y/o económicas y/o de-que-hay-de-lo-mío. Punto. Situaciones cambiantes per se; porque los intereses de personas y grupos de personas son cambiantes.
Me parece bien que cada quien defienda sus habichuelas. Pero que no cuente conmigo salvo que sus habichuelas coincidan con las mías. Como en esa tesitura lo normal es que existan intereses contrapuestos, o se dilucidan a palos, lo que parece que en general suele llevar a perder a todos; o como alternativa, por estos pagos se ha inventado algo que llaman ley, derecho, o como se quiera. Pero no es un razonamiento exacto que pueda reducirse al absurdo (aunque se puede tratar de hacerlo para que terceros compren mi mercancía y al final si he logrado convencer a muchos pueda influir en un contencioso legal y llevarme el agua a mi molino que es a fin de cuentas lo que estoy tratando de hacer con el vídeo).
Luego se puede tratar de influir en las personas/grupos para que me atiendan, ya sea con vídeos, periódicos, foros de internet, etc.; y luego cada cuál decide y te compra la mercancía o no. Yo no la compro. Otros que hagan lo que les pete.
Palabras clave