Valles escribió:Apf.Pico escribió:Pues que creo, que ya era hora de que se fuesen reduciendo costes.
Mientras la energía solar, no sea más eficiente, y tenga que ser subvencionada, no será más que una energía de campaña política, o una fuente de inversión a largo plazo.
La generación de energía debe autosustentarse por si sola, y no a traves de subvenciones, que al final, las pagamos todos en el precio del pool.
Sinceramente, aunque esto puede que perjudique a gente del sector, creo que deben seguir bajando los costes, para poder llegar a hacerla lo suficientemente competitiva, para que compense instalar fotovoltaica, sin tener que estar tan excesivamente subvencionada por el estado.
Un saludo
Creo que estás muy equivocado con respecto del coste de la energía fotovoltaica. POR QUE NO ESTÁ SUBVENCIONADA. Simplemente está primada eso quiere decir que tiene el precio fijado. Que no es ni parecido.
Te recomiendo que te leas esta serie de artículos: http://quintoarmonico.no-ip.org/index.p ... culos.html
Y más en concreto éste: http://heliosyeolos.blogspot.com/2009/0 ... as_02.html
Ok, perdona por la expresión. No estan subvencionadas, pero la venta de energía eléctrica está primada a un precio, que te asegura la rentabilidad de la inversión. Es a lo que me refería, aunque lo expresé mal.
Antes eran mas rentables, porque la prima era mayor.
Real Decreto 661/2007
Actualmente se rigen por el REAL DECRETO 1578/2008 no?? (si no es así corrígeme por favor)
las pagamos todos en el precio del pool
Con esto me refería a lo que tu dices. La energía está primada, y eso incrementa el precio final de la energía para todos.
Si bien es cierto, que es lógico primar esta generación, ya que sino, no serían rentables las instalaciones y nadie las haría, hay que ir reduciendo costes para que llegue un momento que sean lo suficientemente eficientes para autosustentar la inversión, generando sin recibir prima (pero para esto quedan muchos años todavía).
Yo creo que a la energía solar, se le ha dado un buen empujón en este país, pero tambien entiendo, que no puede estarse primando toda la vida una tecnología. Debe madurar y llegar a ser rentable por si misma.
Un saludo