Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola a todos,
Hemos instalado una caldera de pellets (Potencia térmica 19Kw) en serie con una caldera mural de Gas propano canalizado (Cointra optimax OM-25. Potencia térmica útil: 29,3Kw)
Si os fijáis en la imagen que adjunto, la salida de la caldera de pellets va al retorno de la de gas.
El problema es que después de multitud de intentos, los radiadores de la planta baja se calientan pero no así los de la planta primera. Estos se quedan ‘templaditos’

He probado varias cosas:
1.- purgado radiadores. No pasa nada.
2.- utilizar únicamente la bomba de la caldera de pellets. Nada
3.- Utilizar las 2 bombas (pellets + gas). Peor.
4.- ‘Jugar’ con los detentores de la planta baja para intentar hacer llegar más flujo a la planta de arriba. Peor que peor. Los radiadores de la planta primera siguen igual y la temperatura de la caldera de pellets y los radiadores de la planta baja se dispara.

Por todo esto, os agradecería comentarios del esquema de instalación que os adjunto y soluciones al respecto, porque que algo está mal, estoy seguro.

La planta primera tiene una superficie útil de 71m2, 6 radiadores y 56 elementos, y la planta primera 80m2, 8 radiadores y 82 elementos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Imagen
por
Ponme un privao y te paso tarifa por horas por asistencia. Ya me canse de resolver la vida a la gente de gratis...

Sólo te cobraré una hora.

Saludos
por
lo siento. Te ha tocado.

Despues de todo lo que llevas gastado en la obra y los quebraderos de cabeza, que son unos pocos € mas? Ademas contribuyes con una buena causa y a escolarizar a mis niños. Yo tengo algo que quieres y tu tienes algo que quiero. Quid pro quo. así funciona, no?
por
Es un problema de falta de presión en la bomba de la caldera de pellets, o la de gas.
Comprueba que ambas bombas están en marcha.
Cierra los detentores de la plata baja, y ábrelos 1 de vuelta. Si no se calientan los de arriba es que puede haber un atasco en la tubería.

Aparte de ello, yo no pondría las caderas en serie, sino en paralelo, con sendos antirretornos en la salida.

Saudos
por
RafelFP escribió:Es un problema de falta de presión en la bomba de la caldera de pellets, o la de gas.
Comprueba que ambas bombas están en marcha.
Cierra los detentores de la plata baja, y ábrelos 1 de vuelta. Si no se calientan los de arriba es que puede haber un atasco en la tubería.

Aparte de ello, yo no pondría las caderas en serie, sino en paralelo, con sendos antirretornos en la salida.

Saudos

Frio frio. Ya ha probado con 2 bombas y cerrando los radiadores. :jijiji Como decían en el 123 hasta aqui puedo leer.
Palabras clave