Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas a todos,

Tengo poca experiencia con temas de fotovoltaica, mi duda es la siguiente. En una industria de 800kW existe una instalación solar solar fotovoltaica que saca 14kW de potencia máxima. Inicialmente toda la producción de las placas se inyectaba a red.
Si se quisiera aprovechar esta producción de energía, para autoconsumo (y consumir menos energía de red), se podría conectar directamente la salida del inversor al embarrado del cuadro de baja?
Como debería hacerse la conexión de las placas a la red de la industria?

Muchas gracias
por
nachoUPC escribió:Buenas a todos,

Tengo poca experiencia con temas de fotovoltaica, mi duda es la siguiente. En una industria de 800kW existe una instalación solar solar fotovoltaica que saca 14kW de potencia máxima. Inicialmente toda la producción de las placas se inyectaba a red.
Si se quisiera aprovechar esta producción de energía, para autoconsumo (y consumir menos energía de red), se podría conectar directamente la salida del inversor al embarrado del cuadro de baja?
Como debería hacerse la conexión de las placas a la red de la industria?

Muchas gracias

Si vierte a red es que tiene prima, si tiene prima ésta es superior al precio de la energía de compra. Si haces eso estás haciendo una solemne tontería.
por
Entiendo... lo que dices es que económicamente hablando es más rentable vender que lo que propongo. Mi pregunta es: es técnicamente posible? Puedo tener un cuadro de distribución de baja con un embarrado alimentado por un línea de compañía y a su vez la línea que proviene de las placas y que me generen energía para los consumos A LA VEZ?

Gracias por la respuesta
Palabras clave