Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Por si alguien concéis este equipo que ya está fuera de mercado, creo, y me podéis ilustrar, será de agradecer.

El caso es que es un previo que tiene una salida directa para cascos. El otro día estaba probando unos bastante potentes y sin ningún miramiento.

Se me vino abajo el equipo y ahora sólo tengo uno de los dos canales estéreo. Imagino que fue por darle mucho volumen al previo hacia los cascos, que son de baja impedancia. Lo he abierto y no he sido capaz de encontrar fusibles de salida de audio que creo debería llevar. Los que sí lleva son de entrada de red y lógicamente están bien.

Así mirando por encima no se ven componentes quemados ni nada de eso. De momento lo estoy dejando para otro día...

La otra que me queda es llevarlo a reparar y preparar la cartera.

Salud colegas
por
Y luego dices de renegadas. Tú sí que no reniegas! :goodjob
¿Qué clase de exposición es ésta? "Previo", "salida directa", "baja impedancia",...serás ingeniera! :mrgreen: :cunao
por
Me temo que no va a llevar un fusible para cada canal así que lo más normal es que se te haya ido ese canal por entregar demasiada corriente. El SAT de B&O seguramente te va a clavar y es probable que el arreglo simplemente sea la sustitución de un amplificador operacional tipo cucaracha de 8 patas fácil de soldar/desoldar.

Si le echas valor...
Suerte.
por
Jose Almagro escribió:Me temo que no va a llevar un fusible para cada canal así que lo más normal es que se te haya ido ese canal por entregar demasiada corriente. El SAT de B&O seguramente te va a clavar y es probable que el arreglo simplemente sea la sustitución de un amplificador operacional tipo cucaracha de 8 patas fácil de soldar/desoldar.

Si le echas valor...
Suerte.

No sé, lo dejaré para luego, Jose. Aunque se agradece la información, me lo temía. Tengo pera así me pueda liar con el asunto. Pero ya digo que hoy, no.

Salud colegas
por
Amenofis escribió:Y luego dices de renegadas. Tú sí que no reniegas! :goodjob
¿Qué clase de exposición es ésta? "Previo", "salida directa", "baja impedancia",...serás ingeniera! :mrgreen: :cunao

Échale unos huevos, todos intentando demostrarse entre sí a ver quién es más ingeniero y aquí dos, a ver quién es menos.

De todas formas, ya veremos algún día que el renegado soy yo. Aunque tú tampoco vas por mal camino...

Algún día inventarán el título de Gestión de la Ingeniería y aprovechamiento y disfrute del trabajo ajeno. Ese título sí que mola.

Salud colegas
PD: sabía que me iban a caer tus bullas, bienvenidas sean.
por
Que tipo de topología lleva la etapa de salida?? No tendrás el esquema por ahí?

Lo mas fijo que si lleva transistores, se te halla quemado alguno, son fáciles de comprobar, y lleva una etapa de tipo amplificador operacional, pues lo mismo, es desoldar y cambiar el componente, un componente que cuesta unos pocos euros.

Un saludo.
por
reivindicador escribió:Algún día inventarán el título de Gestión de la Ingeniería y aprovechamiento y disfrute del trabajo ajeno.

¿Pero a eso no se le llama proyecto fin de carrera? :cunao

Por cierto, el Audiolab debe ser un buen cacharro. No sé por qué había entendido Beolab que es otro tema a pesar del diseño exterior y el co$t€.
Palabras clave