simulación amplificador instrumentación con orcad. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola:He estado echando un vistazo al foro, y bueno, veo que hay gente con muchos conocimientos..... :? yo estoy aun empezando en estos temas.....
Bueno, mi problema es el siguiente; espero que alguien pueda echarme una mano con el, porque ya me está rompiendo la cabeza el orcad, que no consigo simular bien nada.....

Estoy montando un circuito, para el que debo realizar un amplificador de instrumentación, y quiero simularlo primero en orcad. He calculado las resistencias para tener una ganancia de: V0/Vd=143; G=(1+ 2R/R2). y elegí R=7100 y R2= 100. Como lo que quiero comprobar es que cuando a la entrada tengo 70mV me salgan -10V de esta primera etapa (luego me faltaría la 2º etapa de ganancia -1) , he hecho el esquema que adjunto....... y subo también la respuesta del probe.......q obviamente no me da los -10V

¿Cual esta siendo mi fallo?.....Porque solo he conseguido, o que me salga eso o que se me saturen todos los operacionales......

Buffffffffffffffffffffffffff a ver si alguien me da una indicacion por favor.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Por que pones una resistencia de 1 ohmio?? sabes que si quieres obtener 10 V, van a circular 10 A, has visto en la datasheet del 741 que corriente puede entregar ese OP?? Sube esa resistencia a unos 10 kohm.

Saludos.
por
Muchas gracias por responderme .

La resistencia de 1ohmio fue la última prueba que hice......... xddddd aunque cierto q no tenia sentido.

Acabo de simularlo ahora con una R4 =10k, y me da exactamente la misma respuesta del probe.

¿Cual puede ser mi fallo?
:? :? :? :? :?
por
Has probado cada punto del esquema?? Es decir revisa que las pilas tengan tensión, la señales de entrada, etc. Una coma en una resistencia te puede volver loco.
por
Ya he conseguido simular el amplificador de instrumentación completo.

Me han aconsejado poner esa masa que se ve a la izquierda de todo, a mayores, puesto que los amplificadores del orcad son reales..... no lo he entendido mucho..... pero funcionar funcionó.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave