Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola

buenas,

Me gustaria saber que hay que hacer sobre un transmisor de presion diferencia de ABB para que en este la caracteristica de salida sea una raiz cuadrada.

Con esta parametrizacion en la señal de salida del transmisor, lo que este no devuelve es la medida de caudal.

Muchas gracias
por
No he trabajado con ABB pero si con EMERSON. Es suficiente elegir la característica de raiz para que la medida de caudal sea buena. Luego realizo una corrección para condiciones de P y T del proceso pues la placa orificio está calculada para una condiciones de P y T
por
Hola,

Lo que yo quiero saber es que he de tocar, cambiar, modificar en el transmisor para que la salida sea como bien indicas con la extraccion de raiz para asi tener el caudal que miden el transmisor.
por
dioni1981 escribió:Hola,

Lo que yo quiero saber es que he de tocar, cambiar, modificar en el transmisor para que la salida sea como bien indicas con la extraccion de raiz para asi tener el caudal que miden el transmisor.

Hay que modificar uno de los parámetros de la electrónica. Algo así como "configuración de salida" lugar donde defines el rango x m3/h 4-20 mA y EXTRACCION DE VALOR CUADRATICO o similar

Manual del artefacto y a buscar por los submenús de la electronica.
por
Creo que he encontrado la respuesta.
Matizo que esto es para el casos de un transmisor de bus Foundation FiledBus
Hay que entrar en el Bloque AI --> Linearization Type --> Square root

Creo que eso puede servir
por
dioni1981 escribió:Creo que he encontrado la respuesta.
Matizo que esto es para el casos de un transmisor de bus Foundation FiledBus
Hay que entrar en el Bloque AI --> Linearization Type --> Square root

Creo que eso puede servir

Seguro que sirve, pero vale la misma idea para profibus, HART etc.
por
Cada Protocolo de comunicaciones funciona diferente.

En mi anterior post, lo que indico son los sitios exactos (o eso creo y espero) donde hay que cambiar la parametrización de transmisor para el caso de usar comunicaciones Foundation Fieldbus.

Para los casos de Hart y/o Profieldbus, seguramente funcione con otra estructura (no usen bloques de funciones, canales, etc) de transferencia de datos; y lo que será casi seguro es que para los protocolos anteriores no exista un "Linearization Type" en sus opciones de parametrización.
Palabras clave