Luz intermitente en relé de estado sólido El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Muy buenas a todos.

Me ha surgido una duda con el uso de un relé de estado sólido que tengo en una instalación. Se trata de un relé de estado sólido de la compañía "Red Lion" modelo RLY60000. Este relé tiene un LED que indica si está activo, es decir, si está "on". Mi duda es debida a que uno de los relés, en vez de tener el correspondiente LED encendido de forma continua, está parpadeando y no sé si esto es normal o indica que tiene algún tipo de problema.

Os agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda!
por
Hola milolo. ¿en qué tipo de instalación tienes el relé?. Si por ejemplo está conectado a unas resistencias para cualquier tipo de sistema térmico en la parte de potencia, y a un controlador de temperatura (o autómata) en su activación, puede ser que realmente se active y desactive intermitentemente.
Por otro lado, si tienes al lado otros que están contínuamente encendidos, también puede ser que tenga algún problema. La preguanta es ¿Cumple con su misión?
Un saludo.
por
El relé está en un banco de ensayos de pilas de combustible. El problema que encuentro es que existen unos termopares en mi instalación que no marcan ninguna medida y estoy tratando de encontrar cual es la causa. Por esto, cuando vi que había un relé con una luz intermitente pensé que quizás ese fuera el fallo.

Yo creo que tienes razón, que estos relés no tienen porque estar todo el rato encendidos ya que sí que existe un control de temperaturas de los gases de alimentación.

Creo que por ahora voy a descartar que este sea el fallo.

Muchísimas gracias por la ayuda!
Palabras clave