LuisM escribió:carrito de la compra:
Necesitas.
Un arduino uno,
Una xbee shield
Una rfid card.
En cooking hacks lo tienes todo incluso en kit
tienes incluso llamadores conectables directamente al arduino de manera que no necesitas el teléfono, solo la sim... te evitas el problema de tenerlo cargado. Si tienes la sim en el coche, puedes activar un servicio que se llama "localizame" para que en caso de robo, si la sim está activa, saber en que antena está conectado. Es decir, el coche estará en un radio alrededor de esa antena.
Con estos mimbres montas el aparatito.
Ahora necesitas la tarjeta (chip, o como lo quieras llamar) rfid. Mejor que pilles dos o tres, por aquello de copiar datos.
TE bajas una sketch de ejemplo de como hacer funcioanr el rfid, y es tan sencillo como asignar una entrada a la deteccion de la tarjeta. Tan pronto la detecta pone un valor a true, y cuando la vuelve a detectar a false. sencillo, muy sencillo con un if then else, que entiendo que conoces a la perfección pues ya has montado algo.
El resto ya lo tienes.
Cosas que haría yo. Pasaría del rfid y pondría un reed switch (interruptor magnético) escondido en algún lado detrás de algun plastico de salpicadero o algo, de manera que pasando un imán por las proximidades se activa. Como no sabes el estado necesitas una indicación de estado para conocer si la alarma estaá activa o no, antes de que te llame. ¿que se puede hacer? pues desde un simple led a usar cualquier chivato del salpicadero, como el del freno de mano, reserva de gasolina, etc etc.
Otra opción si salta la alarma es inmovilizar el coche eliminando el encendido, bomba de combustible o contacto general. Con una salida digital mueves un relé facilmente.
No se que duda concreta tienes. Evidentemente el código no te lo voy a escribir, pero no debieres tener problema alguno para montarlo basandote en lo que te comento y me imagino que conoces de sobra.
saludos,
Luis
Eres un genio!!jajaja. y digo genio por que parece que me has leído la mente, ya que tengo encargada una gprs shield para el arduino y así poder eliminar el teléfono.
Lo del lector RFID es mas que nada por medida de seguridad para que no tengan modo alguno de desconectar la alarma a no ser que posean el chip rfid que tengo yo. Aunque la idea del reed switch me parece muy interesante la verdad!!
Ahora ya solo me queda ver si soy capaz de configurar la libreria entera ya que entre la libreria del Shield GPRS y la del lector RFID
me voy a hacer un lio, pero bueno con paciencia y mas paciencia acabare consiguiendolo.
Para mas adelante tengo el proyecto de conectarle una antena GPS, que en caso de no desactivar la alarma me mande al movil las coordenadas y asi poder localizar el coche
Y ya que me pongo conectarlo tambien al Carputer (ordenador pc Para coche) de modo que en caso de robo tambien grabe video con la webcam que tengo montada en el interior.
Pero bueno de momento con el RFID + GPRS y si eso inmobilizado electronico suficiente. Que yo me pongo a imaginar y me lo acabo flipando!!!! jajajajajaj
Y Por cierto muchas gracias por tu aporte que me ha sido de ayuda y me ah dado alguna idea nueva!!
THANKSSSSSSS