construccion libreria arduino para realizar alarma coche El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Bueno ante todo pedir perdon por la peticion, dada mi inexperiencia.
Soy nuevo con arduino y tambien con la programacion c++
Me gustaria que me ayudaseis con la libreria. Mi proyecto es el siguiente:

tengo un arduino uno que controla la marcacion rapida de un telefono movil viejo por medio de un rele.
el arduino esta conectado por medio de un rele tambien (a modo de pulsador) a la luz de cortesia de mi coche y programado de tal manera que si se abren las puertas (la luz de cortesia se enciende) en 25 segundos se activa el rele de la marcacion rapida de modo que el telefono marca mi numero y me suena mi telefono avisandome que me han entrado en el coche. Y aqui es donde me gustaria que me ayudasen!!!
Me gustaria poder activar o desactivar por medio de un lector rfid la alarma. de manera que al pasar el chip por el lector rfid lo lea y tras su verificacion correcta desactive la alarma de modo que arduino ya no active el rele de marcacion rapida y asi no realice la llamada a mi movil y si vuelvo a pasar el chip por el lector rfid active la alarma de forma que si me abren el coche tras unos breves segundos (los cuales son necesarios para activar o desactivar la alarma) proceda a la marcacion rapida mediante el rele.
Me gustaria tambien que el estado de la alarma se indique con un led para saber si esta activada o desactivada

P.D. Gracias a mi arcaica alarma al ultimo que me entro en el coche se le quitaron las ganas de volver a entrar:. jejeje
Última edición por ftsskating el 09 Feb 2012, 15:13, editado 1 vez en total
por
carrito de la compra:

Necesitas.

Un arduino uno,
Una xbee shield
Una rfid card.
En cooking hacks lo tienes todo incluso en kit
tienes incluso llamadores conectables directamente al arduino de manera que no necesitas el teléfono, solo la sim... te evitas el problema de tenerlo cargado. Si tienes la sim en el coche, puedes activar un servicio que se llama "localizame" para que en caso de robo, si la sim está activa, saber en que antena está conectado. Es decir, el coche estará en un radio alrededor de esa antena.

Con estos mimbres montas el aparatito.

Ahora necesitas la tarjeta (chip, o como lo quieras llamar) rfid. Mejor que pilles dos o tres, por aquello de copiar datos.

TE bajas una sketch de ejemplo de como hacer funcioanr el rfid, y es tan sencillo como asignar una entrada a la deteccion de la tarjeta. Tan pronto la detecta pone un valor a true, y cuando la vuelve a detectar a false. sencillo, muy sencillo con un if then else, que entiendo que conoces a la perfección pues ya has montado algo.

El resto ya lo tienes.

Cosas que haría yo. Pasaría del rfid y pondría un reed switch (interruptor magnético) escondido en algún lado detrás de algun plastico de salpicadero o algo, de manera que pasando un imán por las proximidades se activa. Como no sabes el estado necesitas una indicación de estado para conocer si la alarma estaá activa o no, antes de que te llame. ¿que se puede hacer? pues desde un simple led a usar cualquier chivato del salpicadero, como el del freno de mano, reserva de gasolina, etc etc.

Otra opción si salta la alarma es inmovilizar el coche eliminando el encendido, bomba de combustible o contacto general. Con una salida digital mueves un relé facilmente.

No se que duda concreta tienes. Evidentemente el código no te lo voy a escribir, pero no debieres tener problema alguno para montarlo basandote en lo que te comento y me imagino que conoces de sobra.

saludos,

Luis
por
Toma ya pedrazo de ayuda...ahora dirás que no se ha ganado el +
Este, este era ese que te dije que sabía de bardulinos.... :surprise
por
LuisM escribió:carrito de la compra:

Necesitas.

Un arduino uno,
Una xbee shield
Una rfid card.
En cooking hacks lo tienes todo incluso en kit
tienes incluso llamadores conectables directamente al arduino de manera que no necesitas el teléfono, solo la sim... te evitas el problema de tenerlo cargado. Si tienes la sim en el coche, puedes activar un servicio que se llama "localizame" para que en caso de robo, si la sim está activa, saber en que antena está conectado. Es decir, el coche estará en un radio alrededor de esa antena.

Con estos mimbres montas el aparatito.

Ahora necesitas la tarjeta (chip, o como lo quieras llamar) rfid. Mejor que pilles dos o tres, por aquello de copiar datos.

TE bajas una sketch de ejemplo de como hacer funcioanr el rfid, y es tan sencillo como asignar una entrada a la deteccion de la tarjeta. Tan pronto la detecta pone un valor a true, y cuando la vuelve a detectar a false. sencillo, muy sencillo con un if then else, que entiendo que conoces a la perfección pues ya has montado algo.

El resto ya lo tienes.

Cosas que haría yo. Pasaría del rfid y pondría un reed switch (interruptor magnético) escondido en algún lado detrás de algun plastico de salpicadero o algo, de manera que pasando un imán por las proximidades se activa. Como no sabes el estado necesitas una indicación de estado para conocer si la alarma estaá activa o no, antes de que te llame. ¿que se puede hacer? pues desde un simple led a usar cualquier chivato del salpicadero, como el del freno de mano, reserva de gasolina, etc etc.

Otra opción si salta la alarma es inmovilizar el coche eliminando el encendido, bomba de combustible o contacto general. Con una salida digital mueves un relé facilmente.

No se que duda concreta tienes. Evidentemente el código no te lo voy a escribir, pero no debieres tener problema alguno para montarlo basandote en lo que te comento y me imagino que conoces de sobra.

saludos,

Luis

Eres un genio!!jajaja. y digo genio por que parece que me has leído la mente, ya que tengo encargada una gprs shield para el arduino y así poder eliminar el teléfono.
Lo del lector RFID es mas que nada por medida de seguridad para que no tengan modo alguno de desconectar la alarma a no ser que posean el chip rfid que tengo yo. Aunque la idea del reed switch me parece muy interesante la verdad!!
Ahora ya solo me queda ver si soy capaz de configurar la libreria entera ya que entre la libreria del Shield GPRS y la del lector RFID
me voy a hacer un lio, pero bueno con paciencia y mas paciencia acabare consiguiendolo.
Para mas adelante tengo el proyecto de conectarle una antena GPS, que en caso de no desactivar la alarma me mande al movil las coordenadas y asi poder localizar el coche
Y ya que me pongo conectarlo tambien al Carputer (ordenador pc Para coche) de modo que en caso de robo tambien grabe video con la webcam que tengo montada en el interior. :rolleyes
Pero bueno de momento con el RFID + GPRS y si eso inmobilizado electronico suficiente. Que yo me pongo a imaginar y me lo acabo flipando!!!! jajajajajaj

Y Por cierto muchas gracias por tu aporte que me ha sido de ayuda y me ah dado alguna idea nueva!!

THANKSSSSSSS :emc2
Palabras clave