Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
por necesidades del cliente (falta de presupuesto) acondicionan un local pero no le ponen calefacción.

voy a legalizar la instalación eléctrica (proyecto, anexos, boletines, OCA y dirección de obra) y a la semana me dicen que falta la declaración de conformidad de la cafetera y el resto de instalaciones;

lo de la cafetera está arreglado; al fontanero ya le están dando un tironcillo de orejas para que prepare los boletines. pero la calefacción...

no hay presupuesto.

y ahora? alguien sabe como justificar ante industria que no es que no se ponga por no querer, que querer quieren... pero que no hay pasta para tanto!!!

demosle más interés... el local es (será) el bar del pueblo y las fiestas son dentro de 15 días. adivinan a quien le van a cortar los hu__os si no hay instalación para ese día?

alguien tiene alguna idea, alguna interpretación capciosa del RITE o de alguna instrucción de la junta de Castilla y León que permita legalizar esto antes de que nos linchen al electricista y a mi?

gracias
por
Yo no veo que el RITE obligue a calefactar o climatizar un local. Ahora, si se hace una instalación de calefacción, evidentemente tiene que cumplir con él.

En 1.3.4.1.3.1 asume que en viviendas de nueva construcción pueda no preverse una instalación térmica..., por ejemplo.

Lo que desconozco es si por otra normativa autonómica, de turismo, sanidad, u ordenanza municipal, un bar puede abrir al público sin calefacción, con el frío que hace en León en invierno. Pero teniendo un buen orujo a mano...:brindis
por
En Andalucía se pueden hacer "puestas en marcha de instalaciones" parciales, por lo que podrías averiguar en Industria si es posible legalizar parcialmente las instalaciones que tengas listas, a excepción de la de calefacción...

Así al menos podrás ganar tiempo...y salvar tu pellejo antes de las fistas del pueblo.

:brindis
por
Si te exigen la calefacción es por que en alguno de los proyectos habláis de ella.

En una instalación me pidió la Junta que legalizasemos las instalaciones de gas y con la instancia modelo diciendo que la nave carecía de instalación de gas fue suficiente.

Tú puedes hacer lo mismo, la instancia diciendo que la instalación carece de calefacción y si tienes aire acondicionado di que con ese aparato ya es suficiente. Los bares de la zona de Valladolid no tienen más calefacción que el aparato de aire acondicionado.
Palabras clave