Memoria técnica de Diseño (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Enginer 1 mensajes
Hola amigos:

Lanzo una pregunta para los expertos de este foro,la cuestión es que tengo una parcela la cual dispone de unas habitaciones que utilizo como trastero y como un baño ocasional por si me da un apretón (je,je ya sabeis como son estas cosas).La cosa es que tengo unos puntos de luz y varios enchufes, colocada la caja GPM y solo me faltaría poner 1 ICP y alimentarlo con Una DI libre de Halógenuros.La historia es que nadie sabe o quiere como podría catalogar la instalación para poder hacer la Memoria e instalar el correspondiente contador.Evidentemente es una instalación no vivienda y la potencia a contratar 3450w.Alquien me orienta un poco.Gracias de antemano
por
Pues a mi solo se me ocurre que sea vivienda (aunque faltaría la cocina), porque el uso de almacén....(como que no...). ¿donde se sitúa?,da más datos....
:ein :ein
por
La parcela está en en centro de un pueblo de Madrid,es totalmente urbana pero el uso que yo la doy es para guardar el camión y la heramienta de mi trabajo y para quitar los trastos que me sobran en el piso, tambien dejo allí el coche, pero en fin nadie ningún electricista sabe catalogar la instalación para poder tener luz.No se catalogaarlo como garaje con ventilación al aire.ETC
por
Pues siendo así almacén. Como garaje no tiene sentido máxime si es para uno o dos vehículos de tipo privado. si no recuerdo mal no se considera garaje hasta los 5 vehículos. Así que el electricista puede hacerte el boletin de almacén privado.

:saludo :saludo :usuario
por
saludos..

minerva ¿porque almacen no? ¿no puedes declararlo un almacen de aperos agricolas? ¿tienen que ser siempre prismáticos y de chapa pegaso o ondulada.......? çEs un almacen de pequeño material, con una habitación para guardar aperos nuevos, otra para guardar recambios, otra para guardar piezas usadas............ en fin otra puede albergar un arcon de congelados...... en fin serán usos raros o no pero con la ley en la mano no te lo pueden ehcar para atras. Eso si son aperos de metal que no arden, no emiten polvo ni gases...Vamos que vas a guardar un monton de picos y palas...... al fin y al cabo enginer no está diciendo que vaya a vivir allí sino es mas son trastero que es la forma fina de almacen de tratos.....

vivienda casi es el el peor uso pues tendrías que justificar del c1 al c6.

edito: me levanto un momentito para ir al ..... mientras estaba escribiendo y te me adelantas con mi punto de vista... eres mala, muy mala miner :mrgreen:
:saludo
Última edición por arquimedes el 22 Ago 2008, 19:27, editado 1 vez en total
por
Arquimedes, tal y como he dicho, yo lo catalogo como almacén.
Lo de vivienda lo dije en principio porque enginer comentaba que era un recinto con dos habitaciones y un baño.... y claro solo con esa información.

pero una vez aclarado efecticamente almacén privado sin dudarlo....

:yep :yep
por
si miras la edición veras la explicacion sobre las 7, 17 (horario del foro), empeze a escribir (hasta ese momento minerva dixit "Pues a mi solo se me ocurre que sea vivienda (aunque faltaría la cocina), porque el uso de almacén....(como que no...). ¿donde se sitúa?,da más datos...."

me levanto a ir un sitio privado y vuelvo sobre 7,24 y sigo escribiendo y termino enviando a las 7,25 en ese momento salen losdos mensajes. edito y mientras edito , la querida compañera del pelo violeta vuvleve a escribir....... esto es como una peli de los Marx
por
Perdón, cuando escribí el mensaje no había visto la edición......

Mil perdones Arquimedes....y es que he venido de vacaciones con las pilas cargadas y voy excesivamente veloz....

:beso
por
Gracias por vuestra prontas y sabias respuestas.Entonces según parece podríamos catalogarlo como almacén.Siendo así he estado revisando el Reglamento Técnico de Baja tensión y no localizo el epígrafe al que os estais refiriendo;es decir donde pone lo de Almacén no me aparece por ningún lado.
Así los tipos de instalación son
grupo a=industria en general,grupo b=locales humedos y polvorientos,grupo c=locales mojados,grupo d=alimentación de maquinaria de obra,etc no apareciendo nada de almacén.Supongo que entraría en el epígrafe 0=Todas aquellas que no estando comprendidas en los grupos anteriores, y que determinie el Ministerio de Ciencia y tecnológia mediante la oportuna disposición.
Si estoy confundido rectificadme.un saludo y gracias
por
Correcto enginer..., no tiene catalogación especial.
Por tanto, el unifilar el que precises (línea de TC y línea de Aldo pondría yo), los cables normalitosm tan solo la derivación individual-LGA en tu caso libre de halogenos, ICP+IGA y a correr....

:saludo :usuario
por
Gracias Minerva todo me ha quedado claro ahora solo me falta algún Técnico en Madrid que me haga la dichosa Memoria.Me reitero, mil gracias a todos por vuestra ayuda.
por
No olvides adjuntar una declaracion jurada, donde indiques que se trata de un almacen de uso privado, firmado por la propiedad
Palabras clave