Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola compañeros, una duda que me surge respecto a una instalación de BT de un local sobre el que tengo que hacer un proyecto para licencia de apertura.

El local en cuestión tiene una instalación eléctrica que cumple perfectamente para el uso que se le va a dar. La duda que me surge es que si esta instalación ha podido estar funcionando sin la autorización de Industria, o si es obligatorio tener esta autorización para que Iberdrola te de suministro eléctrico.

Comento esto porque uno de los certificados que te exigen en el ayuntamiento es la autorización de la instalación por parte de Industria, así que si esta instalación ya tiene esa autorización, me ahorraría de tener que llamar a un electricista y a una OCA para que la revisen y darla de alta en Industria.

Saludos y Feliz año!
por
ricmenper escribió:La duda que me surge es que si esta instalación ha podido estar funcionando sin la autorización de Industria

Si yo te contara lo que se vé por ahí...

Lo mas fácil, localiza al instalador que ejecutó y pídele que te dé el certificado validado por Industria :saludo
por
ricmenper escribió:o si es obligatorio tener esta autorización para que Iberdrola te de suministro eléctrico.

Es obligatorio, sí. El famoso "Boletín", que no es mas que el certificado del instalador, sellado por Industria.
Pero quien te dice que han pedido enganche ?.. y si lo tenían ya de una instalación vieja.. el electricista haces la remodelación y no legalizan nada mas.
Esta practica es ( era) muy habitual.
Desde luego, para suministro nuevo, o ampliación se lo exigen.

Otra cosa que puedes hacer es solicitarle a la compañía de suministro, el boletín asociado al Nº de contrato de suministro.
Ese Nº lo sacas de una factura.
:saludo
por
Si, lo que haré será hablar con la compañía, porque la instalación estaba funcionando con el anterior inquilino, pero se dio de baja al dejar el local, así que si ahora se pide otra vez el alta no creo que haya problemas, y si los hay a ver si ellos tienen el número de boletin. Saludos
por
Bueno, retomando este tema, he intentado localizar al instalador por todos los medios y no ha habido forma de dar con él para que me de una copia del famoso boletín.

Por otro lado, me he metido en Catastro y he visto que esta construcción es del año 2003, por lo que en teoría el bajo en cuestión debe tener su boletín sellado por industria y en su caso haber pasado OCA si se trataba de un local de pública concurrencia, debido a la entrada en vigor del REBT 2002.

Mi pregunta es, si no localizo al instalador ¿donde puedo obtener ese boletín sellado por industria que me exigen en el ayuntamiento para la apertura del local? ¿sería fácil obtenerlo en industria, o me mandarían a freir espárragos?

Saludos y gracias.
por
Lo puedes solicitar en Industria, a mi me ocurrió un caso en el que el cliente perdió los boletines, se solicitó en Industria una copia y al cabo de unas semanas ya lo tenia en mi poder.

Asi que supongo que igual lo podrás obtener.
por
Si la instalacion se ejecuto en el año 2003, y el local de publica concurrencia hay que volver a realizar una revision por OCA a los 5 años de su puesta en servicio, asi que no hay mas remedio que hacerla.
Si quereis copia del boletin os la pueden dar en industria y supongo que habra que hacer primero un cambio de titularidad de la instalacion y luego solicitar a nombre de tu cliente el duplicado.
por
Lo de intentar pedir el boletin en Industria costará su tiempo, no creo que me den esa información de un día para otro...
Palabras clave