Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola buenos días,

Hasta el momento todos los proyectos y tramitaciones de este tipo que he realizado, han sido de líneas y centros de transformación cedidos a la compañía. Por lo que los proyectos además de cumplir la reglamentación estatal, y comunitaria vigente, también cumplían las normas particulares de la compañía. En mi caso Iberdrola.

Ahora bien, si la línea aerea de M.T, objeto de esta pregunta, deriva de una línea principal de iberdrola para despues de unos 800 m dar suministro con un centro de transformación sobre poste a un único abonado, y este no va a ceder la línea. ¿Es necesario presentar el proyecto previo a su visado a Iberdrola, como en el caso anterior??? ¿Debe la línea cumplir las normas de la compañía? ¿Cuales son las mayores diferencias de tramitación frente a una línea que si se vaya a ceder a Iberdrola???

Muchas gracias!!!! :comunidad
por
Sí, según las NN. PP. de Iberdrola las lineas aéreas de MT que deriven de una linea propiedad de la compañía, se deberá ceder el primer vano de la linea eléctrica, ya que en el primer apoyo, (no el que esté bajo linea de la red de la compañía, sino el primer apoyo no vinculante a la red de la compañía) deberá tener los elementos de seccionamiento y protección CUT-OUT (XS), que delimitara las propiedades.

Yo normalmente, para las lineas de abonado, genero el proyecto cumpliendo con las NN.PP de la compañia, para la previsión de una posible cesión de esta linea, con el tiempo.

Saludos.
por
pato escribió:Sí, según las NN. PP. de Iberdrola las lineas aéreas de MT que deriven de una linea propiedad de la compañía, se deberá ceder el primer vano de la linea eléctrica, ya que en el primer apoyo, (no el que esté bajo linea de la red de la compañía, sino el primer apoyo no vinculante a la red de la compañía) deberá tener los elementos de seccionamiento y protección CUT-OUT (XS), que delimitara las propiedades.

Yo normalmente, para las lineas de abonado, genero el proyecto cumpliendo con las NN.PP de la compañia, para la previsión de una posible cesión de esta linea, con el tiempo.

Saludos.

Ok!! Pato, totalmente de acuerdo contigo!! En conclusión, además de presentar el proyecto en Industria, también habrá que hacerlo en la compañía suministradora, tal y como ocurre cuando la línea se cede. La única diferencia es que en el apartado de titular, no pones a la compañía suministradora sino al titular que sea, y no haces la hojita firmada de cesión de la línea. ¿No?

Otra cosa: Además de los fusibles Cut-out (XS), en el primer apoyo de la línea (vano flojo), ¿Es necesario colocar interruptor seccionador?? Con el programa dm-Elect te coloca dicho interruptor, pero yo creo que con los fusibles citados para Iberdrola es suficiente. ¿Es así?

Muchas gracias de antemano, por tu ayuda!!

:saludo
por
Si es así, como tu dices, no es necesario el interruptor seccionador. con XS sobra.
Lo que no tengo tan claro es si rebasas cierta potencia, te seria exigible.

Pero creo que no es tu caso.

En cuanto a documentación para Iberdrola, se entrega cierta documentación, aunque no toda la que te exigen como para CT de compañía, ten en cuenta que las actas de puesta en marcha de la linea de MT y el CT las tendras que tramitar tu en el S.T de Energía e Industria, respectivamente.

Saludos.
por
pato escribió:Si es así, como tu dices, no es necesario el interruptor seccionador. con XS sobra.
Lo que no tengo tan claro es si rebasas cierta potencia, te seria exigible.

Pero creo que no es tu caso.

En cuanto a documentación para Iberdrola, se entrega cierta documentación, aunque no toda la que te exigen como para CT de compañía, ten en cuenta que las actas de puesta en marcha de la linea de MT y el CT las tendras que tramitar tu en el S.T de Energía e Industria, respectivamente.

Saludos.

Nuevamente muchas gracias por la información!!!!!

:plas :brindis
Palabras clave