pato escribió:Sí, según las NN. PP. de Iberdrola las lineas aéreas de MT que deriven de una linea propiedad de la compañía, se deberá ceder el primer vano de la linea eléctrica, ya que en el primer apoyo, (no el que esté bajo linea de la red de la compañía, sino el primer apoyo no vinculante a la red de la compañía) deberá tener los elementos de seccionamiento y protección CUT-OUT (XS), que delimitara las propiedades.
Yo normalmente, para las lineas de abonado, genero el proyecto cumpliendo con las NN.PP de la compañia, para la previsión de una posible cesión de esta linea, con el tiempo.
Saludos.
Ok!! Pato, totalmente de acuerdo contigo!! En conclusión, además de presentar el proyecto en Industria, también habrá que hacerlo en la compañía suministradora, tal y como ocurre cuando la línea se cede. La única diferencia es que en el apartado de titular, no pones a la compañía suministradora sino al titular que sea, y no haces la hojita firmada de cesión de la línea. ¿No?
Otra cosa: Además de los fusibles Cut-out (XS), en el primer apoyo de la línea (vano flojo), ¿Es necesario colocar interruptor seccionador?? Con el programa dm-Elect te coloca dicho interruptor, pero yo creo que con los fusibles citados para Iberdrola es suficiente. ¿Es así?
Muchas gracias de antemano, por tu ayuda!!