RD 485/2009, Regulacion del suministro de ultimo recurso (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
se te ha ido la coma un número, no?...

5,1 cts/kwh.

Supongamos una vivienda de 5,5 que consume 500 kwh/mes: (de los cuales, 25 nos los regala sebastian) :partiendo2

Factura:
TP: 16,1*5,5/12 = 7,3 €
TE: 475*0,0519 = 24,6525

Total = 31,9525
Impuestos varios = 5,15%
Total con impuestos: 33,6€
Alquiler contador : nidea. No se a cuanto van los digitales. Nos la clavarán cuando queramos pasar a mercado, obligandonos a cambiar de contador, mucho ojo!

IVA 16%

Total (salvo contador) = 39 eurazos.

¿correcto?

:saludo
por
El 16,1 es anual, LuisM.

Yo lo veo muy barato :S

Las tarifas actuales son (vivienda de menos 10kW y más de 1kW contratados de potencia):

1.6 € por kW y por MES (por año 19.2)
11.22 c€ por kWh
por
b0ik0t escribió:El 16,1 es anual, LuisM. Por ello está dividido por 12... 1,34 mensual, por 5,5=7,3

Yo lo veo muy barato :S

Las tarifas actuales son (vivienda de menos 10kW y más de 1kW contratados de potencia):

1.6 € por kW y por MES (por año 19.2)
11.22 c€ por kWh

Vamos, que de momento, de mercado libre nada de nada. Lo de siempre, revolver sin parar para al final mear tres gotas y encima fuera.

Atencion a lo de los contadores, que eso si que nos la van a meter con doblez.
por
Bien visto, Luis, tienes razón.

Aunque no lo acabo de pillar aún esto.

¿Entonces va a bajar la luz en un 53%? :shock:

Si ahora el kWh está a 11.22 y el precio del TUR es 5.19, que es como van a cobrar? :S
por
b0ik0t escribió:Bien visto, Luis, tienes razón.

Aunque no lo acabo de pillar aún esto.

¿Entonces va a bajar la luz en un 53%? :shock:

Si ahora el kWh está a 11.22 y el precio del TUR es 5.19, que es como van a cobrar? :S

Eso es lo que no entiendo.
Vale, a mí se me ha ido una coma, pero lo otro no me cuadra.
por
Vale, esos datos se refieren a peajes de accesos:

Los datos para tarifas:

1,642355 €/kW/mes 0,112480 €/kWh

O sea, el kWh sube 2 centimos de centimo de euro

¿Y lo de los recargos estaba antes?
Cuando la energía consumida por encima del consumo promedio diario sea superior al equivalente a 500 kWh en un mes, a la energía consumida por encima de dicha cuantía se le aplicará un recargo de 0,02839 eur/kWh en exceso consumido.
por
LuisM escribió:Ok, ahora si...

Está claro.

Lo de los recargos se lo han sacado de la chistera ahora.

Saludos

No, los recargos ya existian. :yep :yep
por
Hoy han publicado esto:

BOE
Resolución de 29 de junio de 2009, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso a aplicar en el segundo semestre de 2009
por
En el anterior informe los precios eran identicos a los que había.
En el que pone Micro si que viene recogido ese 2%. Precio del kWh: 11.47 c€
por
SUMINSITROS EN BAJA TENSIÓN (MONOFÁSICOS y TRIFÁSICOS)

Potencia Contrato inferior a 10 kW; De momento pueden seguir igual que hasta ahora, ya que automáticamente se aplicará la tarifa de último recurso (TUR), que consistirá en el precio mínimo establecido por el Ministerio de Industria.

Potencia Contrato superior a 10 kW; Afecta sobre todo a PYMES, suministro en general y viviendas con suministro trifásico con grado de electrificación elevado, que no podrán acogerse a la TUR y que tendrán que comparar las ofertas del mercado para contratar la mejor tarifa disponible.

- Quien decida continuar con su contrato actual, sin pasar a MEL, tendrá un precio transitorio, con un recargo del 5%, importe que se irá incrementando trimestralmente hasta que en abril de 2010 suponga un sobrecoste del 20%.

- Quienes quieran pasar a MEL, tendrán que solicitar oferta a las Comercializadoras y comparar precios podrán hacerlo de forma activa consultando el listado de comercializadores, que encontrarán tanto en su factura de la luz como en la página web de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Por tanto, deberán negociar su tarifa con alguna de las compañías Comercializadoras.
Última edición por pato el 07 Jul 2009, 21:10, editado 1 vez en total
por
¿Qué me aconsejais si tenía contratado 13,85 Kw con tarifa nocturna?. ¿A que contrato me podría pasar?, o me combiene contratar 9,2 Kw y le dan por ...... a los acumuladores?.
Un saludo
por
Hola, dejo el enlace a una guía TUR publicada por la asociación de consumidores del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Coruña.

Guia TUR
Palabras clave