Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola!
Quisiera que alguien me aclarara que documentación tiene que aparecer en una licencia de primera utilización y en que consiste la misma.
Ya que no tengo muy claro en que se diferencia de la de actividad para una nave industrial.
:)
por
Es la que pone fin al proceso de la obra, e indica que la obra se ha terminado conforme a la licencia de obra concedida.

Hace referencia a la edificación y no al uso de ella, como en el caso de la licencia de abertura.
por
Kirium escribió:Es la que pone fin al proceso de la obra, e indica que la obra se ha terminado conforme a la licencia de obra concedida.

Hace referencia a la edificación y no al uso de ella, como en el caso de la licencia de abertura.

Es imprescindible tener licencia de primera utilización o se puede pasar directamente a la licencia actividad y con esta reflejar que se cumplen los aspectos constructivos reflejados en la licencia de obras concedidas.
Un saludo y :brindis por tu ayuda Kirium
por
keo escribió:
Kirium escribió:Es la que pone fin al proceso de la obra, e indica que la obra se ha terminado conforme a la licencia de obra concedida.

Es imprescindible tener licencia de primera utilización o se puede pasar directamente a la licencia actividad y con esta reflejar que se cumplen los aspectos constructivos reflejados en la licencia de obras concedidas.
Un saludo y :brindis por tu ayuda Kirium

En mi comunidad no, te piden cédula de habitabilidad para la licencia de abertura. Y tiene lógica que así sea, pero debes preguntar que pide tu ayuntamiento.
por
Para la primera ocupación solo necesitas el proyecto de obra y el final de obra, en los que no se tiene porque especificar la actividad que posteriormente se va a desarrollar. Con esta primera utilización u ocupación, puedes contratar con la compañia electrica.

Para la licencia de actividad necesitas un proyecto que defina la actividad y su correspondiente final de instalaciones
por
cruz escribió:Para la primera ocupación solo necesitas el proyecto de obra y el final de obra, en los que no se tiene porque especificar la actividad que posteriormente se va a desarrollar. Con esta primera utilización u ocupación, puedes contratar con la compañia electrica.

Pues no tenía entendido yo eso, excepto para viviendas :ein .
Palabras clave