Licencia de Obra en Aeropuerto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
#284270
Buenos días a todos:

Estoy gestionando la documentación administrativa para una obra dentro de un aeropuerto, zona que pertenece a AENA. Mi duda es si tengo que pedir licencia de obra al Ayto. del municipio donde se encuentra el aeropuerto o con el VºBº de AENA es suficiente. He leído mucho al respecto pero no me queda claro. Además la obra no se realiza para AENA sino para empresas que tienen arrendada una parte del aeropuerto.

Gracias
Última edición por playero el 26 Oct 2011, 11:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por
#284272
playero escribió:Buenos días a todos:

Estoy gestionando la documentación administrativa para una obra dentro de un aeropuerto, zona que pertenece a AENA. Mi duda es si tengo que pedir licencia de obra al Ayto. del municipio donde se encuentra el aeropuerto o con el VºBº de AENA es suficiente. He leído mucho al respecto pero no me queda claro. Además la obra no se realiza para AENA sino para empresas que tienen arrendada una parte del aeropuerto.

Gracias


¿Desde cuando AENA tiene competencias en urbanismo?
por
#284314
O me expresé mal o "HASTA LUEGO LUCAS" no me has comprendido. En ningún momento he querido decir que AENA tenga competencias de urbanismo, simplemente he preguntado: Si para realizar una obra dentro de un aeropuerto perteneciente a AENA, se debe solicitar licencia en el municipio correspondiente. Puesto que AENA hasta hace relativamente poco (no sé si finalmente se privatizo) era un ente público.
Avatar de Usuario
por
#284323
playero escribió:O me expresé mal o "HASTA LUEGO LUCAS" no me has comprendido. En ningún momento he querido decir que AENA tenga competencias de urbanismo, simplemente he preguntado: Si para realizar una obra dentro de un aeropuerto perteneciente a AENA, se debe solicitar licencia en el municipio correspondiente. Puesto que AENA hasta hace relativamente poco (no sé si finalmente se privatizo) era un ente público.


Te he entendido perfectamente, cosa que tu a mi no. Pensaba darte la caña, pero si quieres el pez...

Vuelvo a decirte ¿tiene competencias AENA en urbanismo?
Respuesta: No.

Competencias en urbanismo en un municipo las tiene el propio municipio. Por tanto, deberás tramitar una licencia urbanística para lo que quieras hacer en el Ayuntamiento de la localidad donde se emplaze la obra.
Avatar de Usuario
por
#284324
Ambos dos tienen que dar VB. Urbanismo no puede hacer nada sin el VB de Aena.
Avatar de Usuario
por
#284353
Será al revés.

Si el titular del terreno es AENA, tendrá que solicitar en su nombre la licencia de obras. Si es otro el que promueve, tendrá que contar con el VºBº del titular del terreno, AENA.

En cualquier caso, habrá que encajar lo que se pretenda hacer en la Ordenación Urbana del municipio, para lo cual tendréis que consultar las condiciones de las edificaciones para esa pacela, que posiblemente tenga una ordenanza propia como sistema general, o similar.

Lo primero es consultar las normas urbanisticas municipales del municipio. Luego se hace el proyecto. Se tramita en el ayuntamiento y una vez concedida la licencia de obras se hacen las obras, y cuando se terminan se certifican. Este orden no siempre se cumple.
por
#284431
La obra se va ejecutar en zona ya edificada, más exactamente en el sótano de unos aparcamientos. De ahí mi duda si era necesario tramitarlo ante el ayuntamiento del municipio. Ya que no influye en la ordenación municipal.
Avatar de Usuario
por
#284441
playero escribió:La obra se va ejecutar en zona ya edificada, más exactamente en el sótano de unos aparcamientos. De ahí mi duda si era necesario tramitarlo ante el ayuntamiento del municipio. Ya que no influye en la ordenación municipal.


Eso de que no influye...

Si cambia el uso, o cambia la volumetría de la edificación, o se inicia una nueva actividad, o lo que diga la ordenación municipal que requiere tramitación, pues a tramitar según ordenanza.

De todas formas si fueras un poco mas explícito, mejor para todos.
Avatar de Usuario
por
#284586
O incluso una obra menor (cambio de pavimento, enfoscado de paredes, alicatado, etc., etc.)
NECESITA LICENCIA DE OBRA DEL AYUNTAMIENTO.
por
#284589
Como he comentado es una zona de aparcamiento. Parte de la misma se va a habilitar como zona de lavado para vehículos. Por lo tanto existe un cambio de actividad y entiendco que necesito la licencia municipal. Gracias
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro